Foto Rueda Prensa Rosa Gallego

3 años de la Marea: A Coruña pierde peso e inversiones y gana en suciedad

La portavoz del Grupo Popular, Rosa Gallego, anunció hoy la convocatoria de la Comisión de Transparencia para el próximo viernes con el objetivo de examinar las nuevas condiciones recogidas en el Proxecto Cárcere.

 

Así lo avanzó al término de la rueda de prensa de balance de los tres años de Gobierno, que calificó como un tiempo perdido en el que se han bloqueado importantes proyectos para la ciudad como la ampliación de Alfonso Molina, la promoción pública del Ofimático o la intermodal, entre otros.

 

Gallego indicó que el Gobierno de la Marea ha llevado a nuestra ciudad a pagar demasiadas facturas: la del amiguismo, la de la parálisis, la de la falta de diálogo y de la continua rectificación.

 

La portavoz popular recordó que este gobierno no ha cumplido la mayoría de las promesas que realizó. Ni una remunicipalización (ORA, socorrismo, basuras…), ni una escuela infantil municipal nueva, ni un nuevo centro cívico.

 

El balance, sin embargo, es un Remanso que sigue parado, en ruinas; un centro cívico de Santa Lucía que lleva meses parado pendiente de reparación; un centro de salud de la Falperra sin solución o la falta de licencia para el Ofimático. Por más que gastan en propaganda los hechos son los que son.

 

Tampoco han cumplido con la transparencia que supuestamente iba a tener el gobierno municipal, más bien ha predominado la falta de diálogo con las asociaciones y barrios que continuamente han hecho rectificar al ejecutivo de Ferreiro.

 

Por el contrario, ha sido un Gobierno volcado con el amiguismo, que ha abusado de los contratos menores, más de 7.500 cuando era una modalidad que teóricamente iban a anular, compra de dos pisitos a un firmante de la Marea y cesión de la cárcel a una asociación afín.

Deja una Respuesta