Unknown

3 mujeres encabezan la lista al Congreso del PP de A Coruña

Marta González Vázquez, Tristana Moraleja Gómez y Valentina Martínez Ferro, tres mujeres con experiencia en la política nacional y que han sido diputadas, abrirán la lista del PP de A Coruña que concurrirá al Congreso en las próximas elecciones generales del 28 de abril. Como número cuatro les sigue el betanceiro José Ángel Rodríguez Prieto, senador en la última legislatura y que ahora se incorpora a la candidatura para la Cámara Baja. Por detrás de ellos estarán Julio Bustelo, presidente del PP de Noia, y la ribeirense María José Sampedro Fernández. Cierran la lista Rogelio Lema Mougán, concejal en Vedra, y el edil santiagués Alejandro Sánchez-Brunete.

 

Como suplentes se incorporan Águeda María Díaz Mejuto, concejala en Cee y secretaria de la gestora del PP local, Pablo Luis Nebril López, edil de Cedeira y presidente de la gestora del Partido Popular, y Cristina Castro Pampín, destacada militante del PP de Arzúa y miembro de la gestora local.

 

La lista para el Senado la integran el coruñés Miguel Lorenzo y los ferrolanos Juan Juncal Rodríguez y Verónica Casal Míguez. Los dos primeros, diputados en el Congreso en la última legislatura, se incorporarán ahora al Senado con el objetivo de “trabajar duro en unos años muy complicados”, en referencia al papel fundamental para la unidad de España que adquirirá la Cámara Alta ante el proceso independentista que pretenden abrir algunos partidos políticos. Verónica Casal, concejala en Ferrol, es la renovación de una candidatura en la que, como suplentes, estarán Ramón Tojo Leis (alcalde de Rois), María Dolores Pena Gutiérrez (abogada coruñesa), Oliva Agra Costoya (portavoz municipal en Ames y presidenta del PP local), Juan Alonso Tembrás (alcalde de As Somozas), Isabel Vila (presidenta del PP de Arteixo) y Adrián Pardo López, presidente de NNXX de Galicia.

 

El presidente provincial, Diego Calvo, aseguró que se trata de un equipo ganador, con ganas de trabajar, y en el que se conjuga “experiencia y renovación” y donde “hemos tenido en cuenta a toda la provincia”.

 

“De Marta González, vicesecretaria de Comunicación del PP nacional, poco más hay que decir que lo que ella demuestra cada día con su trabajo”, apuntó Calvo, que también incidió en la labor realizada en la última legislatura por la oleirense Tristana Moraleja como portavoz de Industria del Congreso.

 

Valentina Martínez Ferro, coruñesa y residente durante los últimos años en Madrid, accedió al Congreso en los últimos meses, tras la moción de censura a Mariano Rajoy. Además, alabó el gran trabajo realizado en el Senado por José Ángel Rodríguez Prieto, y saludó la incorporación a las listas de dos políticos de la comarca del Barbanza, Julio Bustelo y María José Sampedro Fernández.

 

“Esta lista demuestra que vamos a por todas, ya que la acreditada solvencia de todos y cada uno de sus integrantes es una garantía de que los intereses de la provincia, de todos los coruñeses, estarán muy dignamente representados en el Congreso”, aseguró Calvo, que también tuvo palabras de agradecimiento para Rogelio Lema y Alejandro Sánchez-Brunete. “Ambos son fundamentales en sus municipios, por lo que es un honor contar con ellos para la política nacional”, aseveró.

 

 

 

Deja una Respuesta