A Coruña recibe de Fomento un 40,5% más que la media nacional en los Presupuestos Generales para el 2015

La provincia de A Coruña recibirá 441,19 millones del presupuesto del Ministerio de Fomento para el 2015, lo que supone un incremento del 8,36% respecto al año anterior, y lo que sitúa a este territorio en un 40,5% sobre la media nacional.

Así lo ha explicado en rueda de prensa el diputado por A Coruña en el Congreso, Antonio Erias, quien, acompañado por la también diputada, Tristana Moraleja, ha asegurado que el presupuesto del Ministerio de Fomento "blinda el futuro de la provincia por tierra, mar y aire".

Erias resaltó que, una vez más, el Ministerio de Fomento, que dirige Ana Pastor, es el más inversor en Galicia, que se sitúa como la segunda comunidad autónoma con más inversión por cápita de España.

En total, Fomento destina para esta comunidad autónoma 1.159,5 millones de euros, un 155% sobre la media nacional, de los que 790,36 millones de euros son para ferrocarriles y 224,9 irán destinados a la red de carreteras. Por su parte, los aeropuertos gallegos recibirán 30,89 millones, mientras que la inversión en puertos asciende a 108,1 millones de euros.

Inversiones en la provincia
A nivel provincial, A Coruña obtiene inversiones de la cartera presidida por Ana Pastor por valor de 242,18 millones de euros, una cantidad que se sitúa un 45,8% sobre la media nacional, y que se ha incrementado un 31% respecto a la inversión del 2014.

Además de las grandes inversiones desgranadas en los Presupuestos Generales del Estado, Antonio Erias resaltó los 11,3 millones de euros que permitirán finalizar en 2015 las obras de la Tercera Ronda, los 11,5 millones para continuar con el proyecto de acceso al Puerto Exterior de Punta Langosteira, y la partida de 3 millones para construir el enlace de Meicende entre la AC-15 y la AC 415.

En cuanto al capítulo de ferrocarriles, Erias indicó que A Coruña recibirá una inversión de 48,26 millones de euros, lo que supone un incremento del 139,4% respecto al año anterior. La partida para puertos alcanza este año los 77,7 millones de euros, lo que coloca a la provincia coruñesa como la cuarta con más inversión de todo el territorio nacional en este capítulo.

"Estos presupuestos van a permitir consolidar el crecimiento, fortalecer la creación de empleo y facilitar la salida de la crisis", comentó el diputado de A Coruña en el Congreso, quien resaltó el "importante esfuerzo" llevado a cabo por los ciudadanos, las Comunidades y Autónomas y los Ayuntamientos para seguir la "senda de estabilidad" marcada por Europa.

Deja una Respuesta