Unknown

A la Fiscalía si Corcubión no atiende a las denuncias por el botellón

La candidata del Partido Popular a la alcaldía del Concello de Corcubión en las municipales de mayo, Gema Freire, ha subrayado hoy que su formación acudirá a la Fiscalía si el alcalde, Manuel Insua, no atiende a las denuncias que la Guardia Civil trasladó en las últimas semanas al ejecutivo local sobre los problemas generados por el botellón en el municipio.

 

“Los vecinos tienen que saber que cuando llaman a la Guardia Civil por excesos de ruidos o por escándalos en la calle, los agentes cursan unas denuncias que se envían al Concello, como administración responsable de estos asuntos”,explicó la popular.

 

Acto seguido, indicó Freire, el regidor tiene la postestad de abrir un expediente ante los locales que no cumplen la normativa para, en el caso de ser necesario, proceder a su sanción. Una circunstancia, que según la popular, podría no estar produciéndose en Corcubión. “De ser ser cierto, el regidor estaría prevaricando y, por lo tanto, cometiendo un delito”,indicó, Freire, quien exigió explicaciones sobre este asunto, y subrayó que su partido había solicitado hoy una copia de los expedientes abiertos tras las denuncias vecinales.

 

“El alcalde está presentando ante la opinión pública a Corcubión como un lugar sin ley, un lugar en el que el regidor hace tiempo que perdió el control por su desidia y su incapacidad para solucionar un problema como el del botellón”, afirmó Freire, quien calificó de “muy grave”, que el señor Insua conociese los problemas de trapicheo de drogas que existen en el municipio y no diese traslado a las autoridades competentes del asunto

Deja una Respuesta