foto rueda prensa ROSA GALLEGO pleno extraordinario - 10 abril

A pleno: los retrasos en Riazor y el trato igualitario de la deuda portuaria

El Grupo municipal Popular exigirá explicaciones a Ferreiro por los  retrasos en la obra del estadio de Riazor que están generando importantes trastornos entre los aficionados e importantes pérdidas para el sector de la hostelería, restauración y comercio.

 

Tal y como anunció hoy la portavoz municipal del PP, Rosa Gallego, los populares llevarán al pleno una moción pidiendo también la depuración de responsabilidades sobre este tema. Solicitarán además que se ofrezca la fecha real de finalización, ante la incertidumbre generada entre miles de aficionados.

 

En la rueda de prensa ofrecida hoy por la portavoz popular también avanzó la presentación de una iniciativa sobre los terrenos portuarios, una moción que tiene como objetivo la unión de los grupos municipales en defensa de un trato igualitario para la ciudad coruñesa una vez que el Gobierno de Sánchez ha anunciado la condonación de la deuda a Valencia.

 

Gallego explicó que, para los populares, hay dos cuestiones irrenunciables en este tema en la defensa de la ciudad: el cumplimiento del compromiso de financiación del tren a Punta Langosteira, con una inversión prevista de 140 millones de euros y el trato igualitario para los coruñeses.

 

Para avanzar en estos objetivos, desde el Partido Popular se propone la constitución de una mesa de trabajo entre todas las administraciones implicadas para poder avanzar en plazos y seguimiento de los compromisos adquiridos por el anterior Gobierno del Estado. “No podemos permitir ninguna discriminación a la ciudad ni perder tiempo en la conexión a Langosteira”.

Deja una Respuesta