foto rueda prensa BEGOÑA FREIRE-26 ENERO

Acusan a Ferreiro de esconder el mapa de cambios de líneas de bus

La concejala del Grupo Municipal Popular Begoña Freire, en declaraciones realizadas en una emisora de radio, acusó a Ferreiro de esconderel mapa de reordenación líneas de bus y denunció el retrasopara su puesta en marcha tras gastar más de medio millón de euros para modificar el transporte públicosin tocar una línea en más de tres años.

 

Ferreiro incumpleasí otra promesa porque anunció los cambios para 2016, luego para 2017 y después para abril de 2018. Tampoco será este año ya que las reuniones con colectivos se han aplazado hasta otoño.

 

El mapa de líneas fue contratado a dedopor250.000 eurosa través de dos convenios con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona sin que se haya público ni un papel entregado por la empresa.

 

El PP considera que primero deberían hacer público el borrador de mapa y luego recoger sugerencias que lo mejoren, no al revés como está haciendo la Marea, que ya debería conocer las peticiones de colectivospor ser públicas y haberlas trasladado la oposición al Pleno.

 

Ferreiro también contratóa dedo por 45.000 eurosuna encuesta de transporte urbano ya dedo por 20.000 eurosun proceso pseudoparticipativo a una empresa de dos firmantes de la Marea, por lo que debería tener claras las peticiones de particulares y asociaciones.

 

Por tanto lo único que quiere con estas reuniones es ganar tiempo porque no va a hacer ningún cambio en las líneas en este mandato.

 

Ferreiro también contratóa dedo por 18.000 eurosla redacción de los pliegos del nuevo contrato de transporte urbano. La prórroga concedida por la Marea en 2016 por un máximo de dos años finalizará en diciembre sin siquiera haber licitado el nuevo contrato.

 

FALPERRA

Por otro lado, el Grupo municipal critica la nueva chapuza de Ferreiroen el barrio de la Falperra al modificar a peory reducirel proyecto que dejó el PP consensuado y teniendo en cuenta criterios de movilidad y accesibilidad, para la plaza de Antonio Tenreiro.

 

Una vez más, Ferreiro empeora la calidad de vida de los vecinos de la Falperra al cambiar una reordenación completa del ámbito por unas escaleras y una rampita sin criterio, una desfeitasin consenso y por mero capricho político, como con el centro de salud de Santa Lucía.

 

La Marea, como en el Remanso, carril bici, la Rosaleda, San Vicente, Alfonso Molina, Intermodal, etc, anula, empeora y reduce proyectos del Gobierno municipal Popular sólo por motivos sectarios.

 

HOTEL ATLÁNTICO

Por último, Freire denuncia que Ferreiro haya desaparecido de la ciudad dejando a los pies de los caballos a los empleados del hotel Atlánticoque hoy, cuando acaba la antigua concesión, desconocen cuál es su situación laboral ante el abandonodel Gobierno municipal.

 

El PP denunció desde el primer momento que la licitación de la Marea era un desastre por valorar sólo el precio como criterio de adjudicación, sin garantizar la continuidad de los trabajadores y provocando el caos en el cambio de titularidad a causa de la improvisacióndel Gobierno municipal.

Deja una Respuesta