foto ROSA GALLEGO-19 abril

Acusan a Ferreiro de hacer sumarios chavistas para no explicar la crisis de Gobierno

La portavoz del Grupo municipal Popular, Rosa Gallego, acusa a Ferreiro de perder los papeles en el Pleno extraordinario celebrado esta mañana y de hacer juicios sumarísimos durante el mismo para no explicar la crisis de gobierno que suponen los cambios de competencias aprobados en abril, el caos de gestión y la parálisis municipal que afecta a todos los coruñeses. “La crisis de gobierno confirma su fracaso, su falta de transparencia y su ineficacia, por eso Ferreiro quiso convertir el Pleno en un espectáculo chabacano con sus gritos y sus malas formas para hurtar las explicaciones exigidas por el PP”.

Gallego considera que a Ferreiro le gustaría usar métodos chavistas para que no se celebren los Plenos que no le gustan –como Maduro con la Asamblea en Venezuela-, “pero el Reglamento municipal nos concede el derecho de solicitar hasta tres plenos extraordinarios al año de obligada celebración y por supuesto que vamos a ejercer nuestros derechos por mucho que no le guste a Ferreiro que le exijan explicaciones y por mucho que grite en sus intervenciones para intentar imponer sus criterios por la fuerza y avasallando. No lo va a conseguir”.

Gallego critica que Ferreiro haya ejercido en el Pleno de juez suplente haciendo juicios sumarísimos al más puro estilo del chavismo de temas ajenos a su gestión en lugar de ser Alcalde y dar las explicaciones solicitadas, para desviar la atención de los datos de ineficacia municipal sectoriales y de barrios aportados por el PP. “Ferreiro está en campaña electoral y sólo le interesan los viajes, las fotos y las redes sociales, no los problemas de los coruñeses. Al revés, se los crea porque mantiene su bloqueo a otras administraciones, dejó sin ejecutar 62 millones en 2016, paraliza el sector socioeconómico y no hizo ni una actuación en los barrios”.

El PP lamenta que Ferreiro presuma de datos de paro cuando según la EPA hay 4.300 más que a finales de 2016 y 2.700 más que cuando entró a gobernar, y mientras dedica 33.500 euros de todos los coruñeses a una exposición sectaria diseñada por un firmante de la Marea.” Todo está paralizado desde hace dos años y el presupuesto de 2017 externaliza más servicios que nunca, confirma que vive de rentas, destruye empleo, recorta ayudas a las asociaciones, aumenta el gasto en fiestas, es un desmadre en propaganda, abandona los barrios y destrozan por segundo año su programa”, afirmó Gallego.

La realidad es que A Coruña lleva dos años perdidos para generar riqueza y empleo, para igualar los barrios, para mejorar la calidad de vida y estos cambios de competencias y esta crisis de gobierno lo empeora. “El intercambio de cromos que ha hecho Ferreiro entre sus concejales confirma el fracaso de su gestión, la desesperación por la parálisis, la falta de transparencia y su ineficacia en seguridad ciudadana, debido a su incapacidad para resolver los problemas reales y tomar decisiones en beneficio de los ciudadanos porque prioriza sus intereses políticos sectarios, excluyentes y chavistas”.

Deja una Respuesta