FOTO BEGO RUEDA DE PRENSA

Acusan a Ferreiro de ocultar los aparca-bicis colocados por el PP del 2011-2015

La concejala del Grupo municipal Popular Begoña Freire, advirtió que Ferreiro lleva tres años engañando a la ciudad, y cada vez el engaño es más manifiesto. En este sentido, denunció que el alcalde ha tenido la cara de ocultar los aparca-bicis colocados por el PP durante su mandato 2011-2015.

Freire recordó que en nota de prensa de 19/09/2017, se indica que el Ayuntamiento en colaboración con cartoLAB ( Laboratorio de la UDC en el que por cierto trabajó el actual concejal Sr. Díaz ) lanzó un mapa participativo para definir la localización de nuevos aparca-bicis en A Coruña y se añadió un enlace con la supuesta ubicación de los aparca-bicis existentes. Curiosamente de ese mapa participativo se han eliminado los aparca-bicis colocados por el PP durante su mandato - etapa en la que se incrementaron los aparca-bicis en la ciudad en más de un 50 %.

Esto es fácilmente constatable en la web municipal, que cuelga de la plataforma Smart City -Coruña, en dónde sí están georreferenciadas TODAS las ubicaciones, incluyendo las que omite la web de participación del actual gobierno de la Marea Atlántica.

“Esto ya roza lo absurdo, se contrata un trabajo para propuesta de ubicación de nuevos aparca-bicis y resulta que se va a pagar por copiar los existentes de la cartografía de la plataforma Smart City, aprovechando para manipular descaradamente la información y a los ciudadanos, apareciendo como de nueva colocación los colocados por otras corporaciones”, recalcó la edil del PP.

Freire denunció también que en el anuncio relativo al nuevo mapa de la red de caminos escolares seguros – programa pionero implantado por el PP y estrategia del PMUS – han eliminado de los planos de las rutas diseñadas durante el mandato del PP el logo del PMUS.

En resumen, el trabajo del concejal de Inmovilidad en estos casi tres años ha consistido en paralizar la planificación heredada, y ocultar información de la web municipal, en un ejercicio de absoluta falta de transparencia y engaño a los ciudadanos impropio de un gobierno responsable.

Begoña Freire enumeró algunas de las iniciativas realizadas por el PP en el ámbito de la movilidad ciclista que ha sufrido un parón de casi tres años con la llegada de la Marea a la concejalía que ahora es de la Inmovilidad.
• Construcción del primer carril bici urbano, carril bici segregado de Elviña a la UDC, y tramo UDC-Someso-Mesoiro. Proyecto constructivo del carril bici metropolitano. Puesta en marcha de 5 km de red de itinerarios ciclistas en el viario local de tráfico y calmado -zonas 30- siguiendo jerarquización viaria PMUS.
• Actividades dirigidas a todas las personas para el fomento de la movilidad ciclista y convenios con colectivos ciclistas, programa “EnBiciate”, “Escuela Bici”, “Hospital de la Bici”, para una mejor movilidad en bicicleta y actividades de concienciación y seguridad vial.
• Integración de la bicicleta en actuaciones singulares como en el viaducto de Alfonso Molina: recuperación y puesta en valor de un espacio público peatonal y ciclista ( aparca-bicis y motos cubierto, itinerario ciclista y peatonal en punto conector de barrios, primer semáforo para bicis). Puntos de reparación de bicis en Marina y Mallos/Cuatro Caminos.
• Incremento de dotación de aparca-bicis en más de un 50 %: Aparca-bicis cubierto en la EEAA y en zonas de aparcamiento.
• Ampliación y mejora del servicio de bicicleta pública BiciCoruña.
• Incorporación de A Coruña a la Red de Ciudades por la Bicicleta.

Deja una Respuesta