Pegada_ok (1)

Acusan al alcalde de obviar la ley de transparencia y "esconder" las declaraciones de bienes

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, encabezado por su portavoz, Tristana Moraleja, ha denunciado que el alcalde, una vez más, hace caso omiso de la Ley de Transparencia.

“En Oleiros los vecinos no tienen manera de conocer la declaración de bienes de los concejales que forman la corporación. Los concejales del PP la hemos entregado y suponemos que el resto de los grupos también, pero el alcalde las guarda en un cajón y las tiene ahí aparcadas”, asegura Moraleja.

Los populares, que recuerdan que Oleiros cuenta con más de 30.000 habitantes, critican que la actuación opaca del grupo de gobierno municipal les impide ser conocedores de las actividades de los concejales con dedicación parcial y exclusiva.

“Oleiros vive en una total oscuridad, la oposición no puede hablar en la radio municipal y solo se nos concede un espacio mínimo, calclulado al milímetro, en Vivir en Oleiros, algo que nos parece muy grave, porque ambos medios se sostienen con el dinero de todos los oleirenses y se han convertido en un altavoz y panfleto de Alternativa dos Veciños”, insiste Moraleja, que critica que solo se publica lo que autoriza el alcalde “para mayor gloria de su persona”.

Paneles “informativos”
Ejemplo de lo que está sucediendo en el municipio se puede ver, según Moraleja, en lo que ocurre desde hace un par de meses con los paneles informativos del ayuntamiento, que se utilizan para insultar y menospreciar a Gobiernos elegidos democráticamente.

“Es obvio que el alcalde de Oleiros está pensando en sí mismo y no en nuestro municipio. No le importan ni le interesan los vecinos, pues sólo piensa en él y en su futuro político más inmediato”, denuncian desde el Partido Popular.

Deja una Respuesta