05 Jose Ángel Bonome (OLEIROS) (4)

Acusan al alcalde de utilizar la junta de gobierno para no debatir en pleno

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, a través de su candidato a la alcaldía en el año 2019, José Ángel Bonome, ha acusado hoy al alcalde, Ángel García Seoane, de utilizar la junta de gobierno –con presencia exclusiva de concejales de Alternativa dos Veciños- para evitar debatir en el pleno municipal asuntos “fundamentales”para el concello.

 

En concreto, el popular censuró que el regidor decidiese convocar el pleno de este mes sin incluir en el orden del día todo lo relativo al contrato del Servicio de Aguas y al programa de asistencia social ‘Servizo no Fogar e Comida Sobre Rodas’.

 

“Estamos cansados de acudir a plenos vacíos de contenido y en los que el señor Seoane censura el debate al resto de fuerzas políticas, bien porque no deja hablar, o bien porque retira temas que deberían tratarse en el pleno”, subrayó Bonome.

 

En este sentido, el candidato a la alcaldía de Oleiros recordó que el ejecutivo local ha decidido prorrogar una vez más el contrato de suministro y gestión de la red de agua y alcantarillado del municipio,     que se aproxima ya a los 30 años de vigencia.

 

“Estamos ante un claro atentado contra la transparencia y la libre concurrencia de la que tanto presume el alcalde y que tanto reclama a otras administraciones”,dijo el popular, quien recordó que, con este proceder, se está impidiendo que otras empresas puedan presentar sus ofertas para mejorar el servicio.

 

Bonome se refirió también al programa de asistencia social, con más de 7,8 millones de presupuesto, y del que censuró que las bases y condiciones serán ocultadas a unos vecinos que “volverán a quedarse sin su derecho de saber en qué se gasta y cómo se gasta su dinero el gobierno local de Oleiros”.
"El Ayuntamiento se comportacomo una empresa privada”,afirma Bonome, quien criticó queGarcía Seoaneactúe como el“presidente del consejo de administración y los concejales de Alternativa dos Veciñoscomolos miembros de su consejo”, sin quelas labores de control e impulso puedan ser ejercitadas por los concejales de la oposición tal como establece el ordenamiento jurídico.

Deja una Respuesta