IMG_3304

Acusan al gobierno de Pontedeume de presentar un presupuesto "festeiro"

El grupo municipal del Partido Popular de Pontedeume, encabezado por Javier Crespo, ha acusado al equipo de gobierno liderado por Bernardo Fernández de presentar un presupuesto municipal para el 2017 “festeiro” y alejado de los problemas y de la realidad de los vecinos.

Los populares han denunciado también la “falta de tiempo” que han tenido para poder analizar el documento antes de someterlo a votación plenaria. “Estamos hablando de algo que no se puede resolver en un par de horas, necesitaríamos días o semanas”, apuntó Crespo, quien lamentó el “oscurantismo” que ha marcado todo este proceso y la “nula participación” que ha tenido su grupo en la elaboración de las cuentas.

Sobre esto, el portavoz de los populares en Pontedeume hizo hincapié en las promesas llevadas a cabo en su día por Bernardo Fernández en las que hablaba sobre la importancia de llegar a acuerdos para este tipo de asuntos.

“Tenemos un alcalde al que se le llena la boca de promesas con facilidad, pero a la hora de la verdad ya vemos que su comportamiento es puramente autoritario”, afirmó el popular.

Los populares, que se abstuvieron ante la propuesta de presupuestos, subrayaron que estamos ante el “gobierno de las fiestas y de la propaganda”, pues el documento lo único que recoge es un incremento de las partidas para estos dos asuntos.

“Los vecinos de Pontedeume se merecen un gobierno que trabaje más para solucionar los problemas de la gente y que piense menos en irse de fiesta”, indicó Crespo.

Preocupación por una denuncia
En otro orden de cosas, los populares han mostrado su preocupación, después de que un juzgado admitiese a trámite la denuncia interpuesta por una empresa de servicios deportivos contra el proceso de selección y de adjudicación llevado a cabo por el Concello de Pontedeume.

“Por lo que hemos podido saber, la empresa que denuncia cuenta con más requisitos y mejor puntuación para ser elegida que la que, finalmente, ha logrado la adjudicación”, dijo Crespo, quien pedirá explicaciones al regidor sobre un proceso que vuelve a poner sobre la mesa la “falta de transparencia” en la gestión municipal.

Deja una Respuesta