Pegada_ok (1)

"El alcalde no ha tenido más remedio que aceptar que la ORA es para recaudar”

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, encabezado por Tristana Moraleja, ha advertido que, en los últimos días, se ha confirmado que el alcalde, Ángel García Seoane, no estaba contando la verdad con respeto al servicio de la ORA, tal y como habían denunciado los populares.

“El alcalde ha reconocido públicamente que tenemos razón, que pone la ORA en Oleiros para recaudar dinero y como una tasa, no para ayudar a mejorar los espacios de aparcamiento”, dice Moraleja.

Desde el grupo municipal popular le piden al gobierno municipal una reconsideración de este servicio, sobre todo pensando en los vecinos de Oleiros que, en su opinión, “ya pagan impuestos en nuestro municipio y no es normal ponerles una tasa más en los meses de verano”, recuerdan los populares.

Por todo ello, Moraleja le ha solicitado al regidor que “reconsidere” la zona delimitada para la ORA y la elimine y que, de no ser así, aplique una zona de residentes o descuentos a los vecinos.

“El alcalde no hace más que mentir. Insiste en que tenemos superávit en el ayuntamiento, que tiene dinero en caja pero, sin embargo, ahora pone una tasa para recaudar y, así, poder asumir los gastos que se generan en verano”, subrayó Moraleja.

Asimismo, la portavoz del Partido Popular de Oleiros incidió en que este tipo de medidas son una muestra más de que el ayuntamiento “va a la deriva y no está gestionado”, algo que, a su juicio, también confirma la el “nulo” mantenimiento de los parques, de las aceras, o que las calles estén llenas de baches y que, además, no se atienda a las peticiones vecinales.

“En Oleiros, no solo no hay superávit, sino que hay una gestión pésima de los recursos y una desatención total de los servicios municipales por parte del gobierno local”, concluyó Moraleja.

Deja una Respuesta