jose luis

Alertan de la posible intervención del Concello de Laxe por las altas deudas

El grupo municipal del Partido Popular de Laxe, encabezado por su portavoz, José Luis Pérez, ha denunciado hoy que el Concello está en “riesgo” de ser intervenido debido a la “grave” situación en la que se encuentras las arcas municipales como consecuencia de la “nefasta” política económica llevada a cabo por el gobierno local.

Los populares, que han votado en contra de la Conta Xeral presenta por el Concello, han incidido en el hecho de que, en la actualidad, la deuda municipal, que asciende a 2.523.904 euros, supera al presupuesto aprobado para este ejercicio y que se sitúa en los 2.323.000 euros.

“Las cuentas de Laxe son insostenibles y lo único que confirman es que estamos en manos de un Gobierno Local irresponsable y que pone en peligro la viabilidad del municipio”, afirmó Pérez, quien alertó de que la deuda media por habitante supera los 970 euros.

Además, el popular puso también como ejemplo de la “mala gestión municipal” el plazo medio de pago a proveedores, situado en la actualidad en 175 días, cuando la norma establece que no debe superar los 30, y el hecho de que la empresa que suministra la luz del Concello amenazase con cortar el servicio, después de que el Gobierno Local no abonase los últimos 190 recibos.

“A este paso, lo que sucederá es que el Consello de Contas o el Ministerio de Hacienda terminarán por tomar cartas en el asunto y podemos acabar intervenidos”, afirmó Pérez, quien instó al gobierno local a “ponerse manos a la obra, dejar de culpar a otros y solucionar uno de los grandes problemas del municipio”.

Deja una Respuesta