Ana Pastor afirma que la gestión del gobierno de PP ha conseguido que Europa vuelva a confiar en España

La ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó ayer que Europa puede ser "la mejor vía" para resolver una gran parte de los problemas de España y, ante esto, criticó que los socialistas pretenden exportar a Bruselas el modelo que condujo a España a la "catástrofe".

En una reunión mantenida esta mañana en A Coruña con empresarios, y acompañada por el presidente del PP en la provincia de A Coruña, Carlos Negreira, y por el secretario provincial de los populares, Diego Calvo, Ana Pastor subrayó que las decisiones que se toman en Europa son "vitales" para el empleo, para el estado de bienestar, para las infraestructuras y para el día a día de las personas.

"Es necesario que en Bruselas estemos representados por personas preparadas", aseveró la ministra de Fomento, quien puso como ejemplo al candidato de los populares, Miguel Arias Cañete, "una persona con amplia experiencia en asuntos europeos, frente a otros que tratan de exportar a Europa el modelo que fracasó" en España.

En este sentido, Ana Pastor recordó que el Gobierno de Mariano Rajoy heredó un país "al borde de la quiebra" y que, gracias al esfuerzo de los ciudadanos y a las medidas impulsadas por los populares, ha recuperado la "buena dirección".

Confianza recuperada

Por otra parte, la ministra de Fomento ha asegurado que Europa ha recuperado la confianza en España gracias a la "constancia, el tesón y el trabajo" llevado a cabo por los populares para demostrar que "cumplimos con lo que prometemos".

Además, Pastor aseguró que se están colocando los "pilares" de la recuperación y puso como ejemplo el hecho de que la economía esté creciendo, el déficit se esté controlando, el flujo del crédito haya mejorado y la inversión extranjera siga en aumento.

"Estamos viviendo un cambio de ciclo, donde antes había sombras ahora hay luces", argumentó la ministra, que insistió en la "necesidad" de seguir dando pasos entre todos hacia la recuperación.

Compromiso con la ciudad

Por su parte, el presidente provincial de los populares y alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, resaltó el apoyo que la ministra de Fomento ha demostrado con las infraestructuras más importantes de la ciudad de A Coruña.

Así, Negreira agradeció el compromiso de la ministra de Fomento para terminar las obras de la Tercera Ronda a finales del año 2015, el de iniciar la ampliación de Alfonso Molina en el último trimestre de este año, o la confirmación de que el AVE llegará a Galicia en el 2018.

"Vamos a solucionar los problemas que la ciudad tenía por tierra, mar y aire", aseguró el regidor coruñés en relación a las inversiones llevadas a cabo por el Estado en la Tercera Ronda, el Puerto Exterior y la pista del aeropuerto de Alvedro.

En este sentido, Ana Pastor afirmó que A Coruña puede estar "orgullosa" del alcalde que tiene, al que definió como una persona a la que "no se le puede decir que no" porque siempre presenta "argumentos de peso" para sus propuestas.

Deja una Respuesta