Foto-NP20160531 Portavoz del GMPP, Martina Aneiros, y Secretario xral PPdeG, Miguel Tellado

"Hace un año que llegó el gobierno del cambio a Ferrol, el cambio a peor"

La portavoz del Grupo Municipal de Partido Popular de Ferrol, Martina Aneiros Barros, acompañada del secretario xeral del PPdeG, Miguel Tellado, compareció hoy en rueda de prensa para realizar un balance del primer año de gobierno del bipartito de Jorge Suárez. Aneiros Barros lamentó que hayan sido 12 meses perdidos para la ferrolanos y la ciudad “hemos vivido y padecido un año de párálisis, de desgobierno, de falta de gestión y de sectarismo, Jorge Suárez ha dado la espalda a los ferrolanos y ha primado sus intereses políticos por encima del bienestar de los vecinos”. “Será recordado por ser el alcalde que no hizo nada”.

Gobierno del pacto de perdedores
El gobierno de Jorge Suárez es fruto de los pactos de despacho. “Beatriz Sestayo le regaló la alcaldía al firmar el pacto de los perdedores, solo tenían un objetivo arrebatarle el bastón de mando al Partido Popular, el partido que ganó las elecciones”, afirmó Martina Aneiros.

Tenemos que recordar que cuatro de cada cinco votantes no querían a Jorge Suárez como alcalde y él se empeñó en serlo . “El matrimonio de conveniencia se rompió ya antes de firmar el pacto, en las negociaciones, demostrando que lo único que les interesaba era el reparto del poder, no la ciudad”. Así no podemos extrañarnos- aseguró Aneiros Barros- que Ferrol haya tenido dos gobiernos paralelos, enfrentados diariamente por acaparar más poder, dando una imagen esperpéntica y ridícula.

“Prohibieron en Ferrol los circos con animales y a cambio todos los días asistimos a un espectáculo en el que el alcalde camina sobre una cuerda floja que le tensa Sestayo”.

Gobierno incompetente y opaco
En 12 meses no han conseguido presentar un borrador de presupuestos. “Nos han engañado en numerosas ocasiones diciendo que ya estaba, la última hace 15 días cuando el alcalde decía que iba a romper el pacto con Sestayo”, recordó la popular. Jorge Suárez tiene un cartel en su despacho que pone “mañana presentaré los presupuestos”, y se cree su propia mentira.

Es un gobierno incompetente porque no ha podido entregar a los vecinos los Centros Cívicos de Ferrol Vello y Canido, a pesar de que el Partido Popular los dejó finalizados. Su incompetencia le ha llevado también a perder subvenciones en distintas áreas.

Difícil tenemos la oposición- afirmó Martina Aneiros- fiscalizar la gestión del bipartito porque no nos facilitan la información que pedimos, “nos la ocultan para que no sepamos que hacen adjudicaciones irregulares como hicieron con las fiestas de verano y la cabalgata de Reyes”.

Gobierno autoritario y no participativo
Jorge Suárez es un alcalde autoritario que entiende la participación a posteriori: convoca a los vecinos después de adoptar decisiones que les afectan, como por ejemplo, la peatonalizaciones de la calle Real y el Cantón de Molíns, obviando por completo las peticiones de los colectivos afectados.

Pronto se ha olvidado el bipartito, adalid de la participación, de los vecinos. “El alcalde ya no los recibe en su despacho, se cansó enseguida de escuchar a los ferrolanos a pesar de que anunció audiencias todos lo días y un concello de puertas y ventanas abiertas”, recordó Martina Aneiros.

El último ejemplo de autoritarismo y de falta de participación ha sido la realización de una encuesta para preguntar a los ciudadanos cómo quieren que sea la plaza de Armas, cuando la concejala de urbanismo ya había anunciado que el proyecto no incluirá un parking subterráneo y que sería una consulta no vinculante. “Esta es la participación del postureo de la que tanto le gusta alardear al bipartito”.

Gobierno que no cumple e improvisa
La portavoz popular quiso recordar algunos de los principales incumplimientos del bipartito:
-Criticaron hasta la saciedad la anterior ordenanza de tenencia de animales y no han sido capaces de redactar una nueva.
-No han presentado el plan de usos para FIMO, ni han reincorporado a los trabajadores despedidos como prometieron en campaña.
-No han iniciado las obras del proyecto de reforma del mercado de Caranza.
El de Jorge Suárez es un gobierno desnortado, setenció Martina Aneiros. “Un bipartito que improvisa todos los días, que habla de proyectos e iniciativas que nunca lleva a cabo, como la promesa de subvencionar las plazas de aparcamiento”.

Su improvisación le llevó a aprobar, también, el último día del año la convocatoria de ayudas para las entidades deportivas.

Gobierno insensible, de espalda a las personas
Martina Aneiros criticó que en doce meses de gobierno el bipartito no haya sido capaz de rehabilitar, ni de entregar, una sola vivienda en Recimil. “Lo más grave es que ha paralizado el procedimiento de regularización de viviendas del barrio del que dependen 400 familias”.

El bipartito ha dado la espalda a las personas, ha abandonado a los colectivos más vulnerables, como los sin techo, condenándolos a la exclusión social.

Está asfixiando a las entidades sociales porque todavía no han firmado los convenios a estas alturas del año, y obvia por completo a la juventud, y eso que el concejal del área tiene dedicación exclusiva.

Gobierno vago e irresponsable
A su incompetencia el bipartito de Jorge Suárez suma vagancia e irresponsabilidad. Ha paralizado asuntos fundamentales como el convenio de Defensa y el proyecto del puente de Santa Marina. Es un gobierno tan vago- manifestó la popular- que ni se molesta en dotar de vida espacios como el Museo de Cuesta de Mella o las pérgolas de los jardines de San Francisco.

Gobierno del postureo y sectario
Es el gobierno del postureo. Les encantan los anuncios para quedar bien, como ceder el vehículo oficial del alcalde a las entidades sociales, y luego no lo cumplen. El de Jorge Suárez es un bipartito que centra portadas por su postureo, en vez de por su gestión “le preocupa más defender la república o retirar el busto del rey emérito que solucionar los problemas de los vecinos”.

Además a Jorge Suárez le encanta generar polémicas donde no las hay como en el caso de la Semana Santa Ferrolana, en el que minusvaloró la única fiesta de Interés Turístico Internacional y de mayor tradición de Ferrol.

Un alcalde esclavo de Sestayo
En doce meses Jorge Suárez ha demostrado ser el peor alcalde que Ferrol ha tenido hasta ahora. “No tiene liderazgo, no es respetado ni por su socia de gobierno, ni por sus concejales ni por su partido”.

Es lamentable que presuma de ser dialogante y luego ni siquiera habla con la primera teniente de alcalde para arreglar sus luchas internas y se dedica a airear sus trapos sucios en los medios. “Jorge Suárez es esclavo de Sestayo y rehén del BNG” afirmó la portavoz popular Martina Aneiros, y lo peor es que “es un alcalde que no siente a Ferrol y con el que los ferrolanos no se sienten identificados”.

Deja una Respuesta