Hotel de Sada 20150518_194616-1 (1)

Anido acusa a Portela de mentir en el caso del hotel de Sada

El alcalde Benito Portela afirmó en la entrevista de ayer en Onda Cero que el cambio de uso del Hotel de Sada está supeditado a la aprobación del PXOM. Una vez más Portela miente.
“Nada tiene que ver la aprobación del Plan General con el cambio de usos del Hotel” señala Ernesto Anido, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, “desconozco si Portela lo hace por desconocimiento o con la intención de engañar pero en cualquier caso falta a la verdad al hacer esas declaraciones”.
En efecto, al margen de que el PXOM determine la clasificación del suelo, como en su día informó la Diputación no hay relación de dependencia entre la calificación urbanística y el cambio de uso.
Fue el asesor jurídico de la Diputación quien aclaró que “no existe vinculación alguna entre el cambio de uso con la calificación urbanística sea esta cual sea” rebatiendo así de forma contundente al actual concejal de urbanismo que argumentaba la necesidad de aprobar el PXOM para cambiar los usos del Hotel.
Es decir, no es un problema urbanístico supeditado al Plan General sino un problema legal, ya que está vigente un convenio de cesión en donde figura un uso hostelero. De ahí la necesidad de recuperar el derecho de uso, de rescatar la concesión y, solamente cuando se haya formalizado el rescate y la resolución de contrato, el Ayuntamiento podrá determinar los usos del Hotel.
Es el mismo caso que El Náutico, con concesión por 75 años y con un uso determinado, en el que el Ayuntamiento tuvo que rescatar la concesión como paso previo al cambio de uso.
En definitiva, para cambiar el uso del Hotel habrá que formalizar el rescate y resolución del contrato de la concesión que a día de hoy permanece vigente hasta dentro de otros cuarenta y cinco años, independientemente del PXOM.

Deja una Respuesta