Antonio Cañás: “Sacristán ha comprado políticamente a los cinco concejales de APdC”

El Partido Popular de Culleredo ha dado una rueda de prensa esta mañana para explicar los motivos por los cuales están en contra de la integración de APdC en el PSOE cullerdense.

 


El portavoz popular, Antonio Cañás, considera “curioso” que esta integración coincida en el tiempo con los intereses derivados de la tramitación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

 

Explica Cañás que el PSOE parecía tener “serias dificultades” para sacar adelante un PXOM que “favorece la especulación inmobiliaria y los intereses de promotores en los entornos urbanos”. Algún concejal de su equipo de gobierno se había mostrado en contra de su aprobación, por lo que “Sacristán ha querido curarse en salud y ha comprado políticamente a los cinco concejales de APdC”, asegura el portavoz popular.

 

En su opinión, “estamos ante el desenlace de una gran mentira”, protagonizada por dos partidos que en el último año han fingido ser rivales de cara a la galería, mientras por detrás cocinaban un pacto del que nadie sabía nada y del que nada han explicado. 

 

Estos últimos días, el Partido Popular de Culleredo ha recibido la llamada de numerosos vecinos y vecinas que están “indignados” con estas negociaciones. Todos se muestran perplejos de que en lugar de realizar una labor de oposición seria y rigurosa, “en el último año APdC se haya dedicado a negociar por detrás con Sacristán y el PSOE”, asegura.

 

Ahora que se ha destapado todo, al Partido Popular le preocupa el hecho de que lo primero que se haya sabido de esta integración no sea algo que responda al interés de los vecinos. “Los responsables de la integración no han hablado de programa ni tampoco de ideas de futuro para Culleredo –dice Cañás-. De lo único que han hablado es del reparto de áreas que van a realizar. Es decir, han hablado de cómo se van a repartir el dinero de los vecinos de Culleredo”.

En este sentido, el PP considera que el alcalde está demostrando que “todo le vale con tal de seguir amarrándose al poder”, y exige que se dé a los vecinos “explicaciones claras y urgentes de la letra pequeña de esta integración” que, en palabras de sus protagonistas, se ha hecho con el mayor de los secretismos. “Algo tendrían que ocultar para hacer esta integración a espaldas de todos”, concluye Cañás.

Deja una Respuesta