IMG_1135

Aparicio destaca la importancia del acuerdo del Senado para impulsar las infraestructuras de Galicia

El pleno del Senado ha aprobado con el apoyo del PP, PSOE y el PNV una moción por la que se insta al Gobierno a impulsar la ejecución de diversas infraestructuras en la Comunidad Autónoma de Galicia y, concretamente, a acometer actuaciones para que la alta velocidad llegue a Ourense en el año 2019.

El texto modificado ha sido respaldado por el PP, PSOE, el PNV y por la mayoría de los partidos que conforman el Grupo Mixto, mientras que ha contado con la abstención de ERC y del PDeCat, y con los votos en contra de los senadores de Unidos Podemos.

La moción aprobada este miércoles reclama "las consignaciones presupuestarias suficientes" para garantizar la conexión del transporte de mercancías de los puertos gallegos con el eje Atlántico del transporte europeo de mercancías; seguir mejorando los servicios de transporte ferroviario de viajeros en la red ancho métrico del Cantábrico; y acometer actuaciones en diferentes autovías.

La senadora del Partido Popular, María Aparicio ha asegurado que el Gobierno de Mariano Rajoy "apuesta" por las infraestructuras gallegas y "por el futuro y progreso" de este territorio, y destacó que el acuerdo alcanzado es el “mejor ejemplo” de lo que, en su opinión, les han encomendado los ciudadanos y que “no es otra cosa que dialogar y a puntos de encuentro”.

Intermodal en Coruña
Por otra parte, la senadora popular se refirió también al trabajo de mediación realizado por la Xunta de Galicia en lo referente a la puesta en marcha de la estación intermodal en la ciudad de A Coruña.

Sobre este asunto, Aparicio recordó que el “desgobierno” instaurado por la Marea Atlántica en María Pita provocó que esta infraestructura, que calificó de “vital importancia” para la ciudad, estuviese paralizada durante veinte meses.

“Tuvo que ser la Xunta la que mediara con Fomento para desbloquear una actuación que es fundamental para el futuro de la ciudad”, comentó Aparicio, quien concluyó recordando que Galicia es la segunda comunidad autónoma con más inversión por habitante en lo referente al Ministerio de Fomento.

Deja una Respuesta