Arzúa y Santiso demuestran una “total falta de respeto” al no acudir a la inauguración de A Regada

El portavoz del Partido Popular de Santiso, Ovidio Leiva, acusó al alcalde del municipio, Manuel Adán, y al de Arzúa, José Luis García, de "faltar al respeto" a sus vecinos, a la Xunta y a la Diputación al no acudir esta mañana a la inauguración del puente de A Regada.

Leiva recordó que fueron la institución autonómica y la provincial las que aportaron la práctica totalidad de los 250.000 euros necesarios para sacar adelante un proyecto "fundamental" para ambos concellos, después de que los gobiernos locales de Santiso y de Arzúa asegurasen que no podían hacer frente a la reparación y de esta infraestructura.

"Es una actitud lamentable e inexplicable por parte de ambos alcaldes", comentó Leiva, quien incidió en que la obra inaugurada esta mañana es de competencia municipal y que "tanto el señor Adán como el señor García no tienen excusa para haberse ausentado al acto".

Por último, el portavoz de los populares quiso agradecer el "compromiso" que la Xunta y la Diputación de A Coruña, esta última asumiendo la parte económica que correspondía a los concellos, han mostrado con los vecinos de Santiso y de Arzúa, quienes venían reclamando esta infraestructura desde hace mucho tiempo.

La conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana, y el diputado provincial Manuel Taboada, responsable de Vías y Obras de la Diputación, sí estuvieron presentes en el acto.

Deja una Respuesta