IMG-20161220-WA0007

"La falta de tiempo” no es excusa para no cumplir la Ley de Transparencia

El Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha asegurado hoy que la “falta de tiempo” que esgrime el gobierno municipal para justificar el retraso que existe en la publicación de los contratos menores no puede servir de excusa para que el ejecutivo local no cumpla con la Ley de Transparencia.
Los populares, que han vuelto a denunciar el incumplimiento en los plazos para la publicación de los contratos menores, han subrayado que “la falta de tiempo” es una “cortina de humo más” de la regidora, Alejandra Pérez, para tratar de tapar “la falta de transparencia que predomina” en todas las gestiones del Concello de Bergondo.
En este sentido, Fernández reconoce que la Ley de Transparencia no fija plazos para la publicación de este tipo de contratos, pero hace hincapié en que, si desde el pasado mes de septiembre, el gobierno local no ha publicado ningún documento de estas características “no tiene nada que ver con la falta de tiempo y sí con su intención de ser opacos en todo lo que hacen”.
Sobre este asunto, la popular puso como ejemplo también que, pese a las peticiones de su formación, la señora Pérez sigue sin informar del importe de las facturas relativas al tercer trimestre del 2016 abonadas por el Concello. “Ni nos sirve como excusa la falta de tiempo, ni tampoco que digan que en otros ayuntamientos de la comarca se están haciendo mal las cosas. Si queremos copiar, también podríamos copiar los lugares en los que sí se cumple con la transparencia porque medios tenemos para hacerlo”, dijo Fernández
Reuniones con los vecinos
Por otra parte, y dentro de la campaña que los populares han puesto en marcha para mantener encuentros con los vecinos de todas las parroquias, el próximo lunes tendrá lugar, en la sede del Partido Popular, una charla informativa en la que se abordarán las actuaciones que el Ministerio de Fomento tiene previsto llevar a cabo para mejorar la seguridad vial en la N-VI a su paso por Cortiñán, Vixoi y Guísamo.

“Despues de mucho esfuerzo y de mucho trabajo por parte de nuestra diputada, Tristana Moraleja, podemos celebrar que se instalarán semáforos en los pasos de peatones”, indicó Fernández, quien puso de manifiesto que, en este asunto, los populares siempre estuvieron al lado de las reivindicaciones vecinales.

.

Deja una Respuesta