dav

Augas de Galicia sanciona al Concello de Ares por obras ilegales en el río Xanes

El grupo municipal del Partido Popular de Ares, encabezado por su portavoz, Fina Martínez, ha hecho pública la decisión tomada por Augas de Galicia de paralizar las obras que el Concello había comenzado en el río Xanes y la de sancionar al gobierno municipal por realizar una actuación "ilegal y sin los permisos correspondientes".

Los populares, que presentaron la denuncia hace unas semanas tras negarse el Concello a facilitar la documentación y los permisos necesarios para este proyecto, han explicado que el ente autonómico ha procedido a incoar un expediente sancionador después de comprobar que la actuación genera una alteración del dominio público hidráulico y que, además, supone "un riesgo de alteración del lecho en cuanto a su funcionamiento hidráulico, lo que puede originar daños tanto al propio lecho como a terceros".

"Estamos una vez más ante una 'cacidada' del señor Iglesias que cree que puede actuar de forma totalitaria y sin dar ningún tipo de explicaciones a nadie", subraya Martínez, quien denuncia que, además del delito medioambiental, existe otro patrimonial por la desaparición de una parte de un lavadero.

Confirmada la falta leve y la apertura del expediente por parte de Aguas de Galicia, los populares aseguran que el Concello podría verse obligado ahora a hacer frente a una sanción de hasta 30.000 euros.

"Además del daño patrimonial y medioambiental que ha generado el capricho del regidor, ahora los vecinos de Ares tendrán que hacer frente con el dinero de sus impuestos a las consecuencias de sus decisiones", dijo la portavoz popular

Deja una Respuesta