2016-12-05-PHOTO-00000001

Aurelio Núñez critica que Evencio Ferrero sea partidario de no respetar la Constitución

El portavoz del Partido Popular de Carballo, Aurelio Núñez, ha salido hoy al paso de la polémica que ha suscitado el documento firmado por los alcaldes del BNG, entre ellos Evencio Ferrero, en el que los nacionalistas reclaman el apoyo para los regidores catalanes que quieran participar en el referéndum independentista del 1 de octubre.

Núñez, que calificó de “inaudito” que un regidor inste a soliviantar las leyes, se preguntó qué ejemplo pretende dar a sus vecinos un alcalde que va en contra de lo que establece la Constitución.

“Me gustaría saber con qué autoridad moral el señor Ferrero se enfrentará a un vecino de Carballo que decida, por ejemplo, no pagar los impuestos o no cumplir con alguna normativa municipal”, apuntó el portavoz popular.

En ente sentido, Núñez le recordó al regidor el compromiso adquirido en su toma de posesión de acatar la Constitución, y subrayó que en este asunto “no caben medias tintas: o se está del lado de los que respetan las leyes que sostienen nuestro Estado de Derecho o se está del lado de los que las incumplen”.

El portavoz popular afirmó también que los vecinos de Carballo “tienen derecho a saber en qué bando está su alcalde” porque, en su opinión, esta forma de actuar no concuerda con la política municipal que pone en marcha el regidor.

Decide la minoría
“Espero que el señor Ferrero nos saque de dudas y para eso le trasladaremos una pregunta en el próximo pleno”, dijo Núñez, quien subrayó que, de mantener la postura defendida en el manifiesto nacionalista, el alcalde tendrá que enfrentarse entonces a la posibilidad de que cuando haya un problema en Carballo “solo decida una minoría”.

“Entiendo que este tipo de comportamiento democrático se trasladará también a los asuntos municipales de Carballo”, irnonizó el popular, quien aseguró que, de ser así, “en la decisión de hacer peatonal o no la calle Desiderio Varela, o sobre la doble dirección de la calle Sol solo intervendrán los vecinos que viven en esas zonas, quedando excluidos el resto de carballeses”.

Ante este “despropósito”, Núñez instó al regidor a que deje de “defender sus anhelos independentistas”, y se centre en solucionar los problemas de Carballo “que son graves y muy variados”.

Deja una Respuesta