Ben critica que Sánchez juegue de manera “electoralista” con el dinero de los gallegos

El vicesecretario general de Ordenación y Territorio del Partido Popular en la provincia de A Coruña, criticó hoy que el presidente del gobierno, Pedro Sánchez, juegue de manera “frívola”y “electoralista”con el dinero de todos los gallegos, y exigió al líder de los socialistas que se deje de “excusas de mal pagador” y que transfiera los 700 millones que debe a los gallegos, después de admitir en los últimos días que el gobierno central en funciones sí puede abonar a las Comunidades Autónomas los fondos que corresponden a cada uno de los territorios.

“Estamos ante la confirmación de que todo era un engaño, una farsa más de Sánchez. Llevamos meses escuchando excusas y mentiras por parte del gobierno para no hacer frente al pago de los 700 millones que le corresponden a Galicia, y ahora resulta que no hay impedimento legal alguno para hacer frente a las entregas a cuenta”,dijo.

En una reunión con afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Popular de la comarca de Barbanza, y acompañado por los candidatos populares al Congreso y al Senado en las próximas elecciones municipales, y por los alcaldes y portavoces del Partido Judicial, el popular subrayó que el cambio de postura del gobierno socialista confirma dos cosas: una, que Sánchez intentó “chantajear”a las CCAA con el dinero que destinan a pagar los servicios públicos de todos los ciudadanos, y dos, que ese chantaje fracasó porque las CCAA se plantaron y no cedieron.

En esta misma línea, Ben lamentó la “falta de seriedad”mostrada por parte del socialista en un asunto “fundamental”como es la financiación de los servicios públicos. “Sánchez no ha dado la cara, ha mantenido secuestrado el Consejo de Política Fiscal durante 14 meses y ahora pretende seguir privando de fondos a las comunidades autónomas”,denunció.

 

Retraso del AVE

El vicesecretario general de Organización y Territorio se refirió también a las últimas noticias que hablan de un retraso en la llegada del AVE a Galicia hasta el 2021. “Nos encontramos estos días con que el delegado del Gobierno habla con toda naturalidad de ese retraso y sin ponerse colorado”, dijo Ben, quien exigió al gobierno central que “cumpla con los plazos establecidos”,y recordó que Pedro Sánchez asumió el compromiso de que los trenes circulasen en pruebas a finales del 2019.

“Los gallegos merecemos que el gobierno central nos trate con seriedad y con transparencia en un asunto de tanta importancia”,reclamó el popular, quien incidió en que los gallegos “llevamos demasiado tiempo esperando por la alta velocidad y soportando retrasos en una infraestructura que otras comunidades llevan décadas disfrutando”.

 

Segunda oportunidad

En la última parte de su intervención, el presidente provincial hizo hincapié en que el 10N los gallegos“tenemos una segunda oportunidad”para “desalojar” a Sánchez de la Moncloa. Un reto para el que Ben pidió “unidad, trabajo y responsabilidad”. “Ya sabemos qué sucede cuando dispersamos el voto, cuando no nos movilizamos y cuando bajamos los brazos. Ahora no podemos desaprovechar esta ocasión, estoy seguro de que lograremos nuestro objetivo si lo intentamos con todas nuestras fuerzas”, concluyó.