cof

"El PP aspira a lograr mayorías para gobernar Sobrado, Toques, Vilasantar, Curtis y Boimorto

El vicesecretario general de Organización y Territorial del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Evaristo Ben, aseguró que su formación aspira a conseguir mayorías suficientes que le permitan gobernar en los municipios de Sobrado, Toques, Vilasantar, Curtis y Boimorto en las próximas elecciones municipales del 2019.

Ante más de medio centenar de afiliados y simpatizantes de estos cinco concellos, y acompañado por el delegado de la Xunta en la provincia, Ovidio Rodeiro, Ben subrayó que los resultados logrados en las autonómicas del pasado mes de septiembre deben ser un "estímulo" para seguir trabajando con la mente puesta en los comicios locales.

"Estamos hablando de cinco concellos en los que el Partido Popular ha conseguido cerca del 60% de los votos en las autonómicas", dijo Ben, quien defendió que este porcentaje es una "muestra clara e inequívoca de que la gente quiere votarnos. Ahora está en nuestras manos convencerlos de que somos la única opción válida para que sus municipios tengan una gestión igual a la que hay en la Xunta".

Para alcanzar este objetivo, el popular hizo referencia a la necesidad de mantener el contacto con la gente después de un año en el que ha habido tres elecciones. "No tendría sentido que ahora dejásemos de movilizarnos y de estar cerca de los vecinos. Es el momento de llamar a las puertas de todos ellos para saber qué necesitan, cómo están o cuáles son sus problemas", indicó.

Sobre este punto, Ben insistió en la idea de que la gente quiere que se le escuche, sentirse partícipe y "no sólo que aparezcamos para pedirles el voto cuando lo necesitamos".

Equipos unidos y actualizados
Para alcanzar este objetivo, el popular recalcó que es "fundamental" que su formación prepare equipos “unidos y actualizados”, y afirmó que “sólo el trabajo colectivo será sinónimo de buenos resultados en la próxima cita con las urnas”.

Por este motivo, Ben incidió en la “importancia” de abrir las puertas del partido “a todos los que quieran aportar algo”, sin que eso derive en la marcha de los que están trabajando ahora, y subrayó que su formación es “casi imparable” cuando sus integrantes trabajan unidos y en la búsqueda de un objetivo común.

“En septiembre demostramos de lo que somos capaces en el Partido Popular cuando nos fijamos un objetivo y nos remangamos para trabajar duro”, dijo Ben, quien subrayó que, lejos de reducir el nivel de implicación y movilización, los populares tienen que incrementarlo en unas elecciones municipales en las que aspiran a recuperar el gobierno de la Diputación de A Coruña y de las tres ciudades.

El vicesecretario general de Organización y Territorial recordó también que “las elecciones las ganan los equipos. Entendimos el mensaje que nos dieron nuestros votantes en el año 2015, que nos pidieron un partido más pegado a la calle y más pendiente de sus problemas”, afirmó.

Romería popular
Por otra parte, Ben aprovechó el encuentro, enmarcado dentro de una ronda de veinte reuniones comarcales que su formación está celebrando a lo largo de la provincia, para invitar a los amigos del Partido Popular de A Coruña a la romería popular que tendrá lugar el 3 de junio en O Pino.

“Queremos que sea un día de fiesta y que sirva para conocernos más y mejor todos los que integramos la familia popular”, dijo, y confirmó que esta cita se repetirá durante los próximos años en diferentes puntos de la provincia coruñesa.

Deja una Respuesta