FOTO BONOME

Bonome culpa a García Seoane de los lodos aparecidos en la playa de Santa Cruz

El grupo municipal del Partido Popular de Oleiros, a través de su candidato a la alcaldía, José Ángel Bonome, ha responsabilizado hoy al alcalde, Ángel García Seoane, de la contaminación generada por los lodos aparecidos en las últimas horas en la desembocadura del río Loba en la playa de Santa Cruz.

 

Los populares, que semanas atrás ya advirtieron de este peligro, aseguran que los fangos proceden de las enormes superficies que han quedado sin vegetación con motivo de la construcción de 700 viviendas y del campo de golf de Xaz –en la parroquia de Dorneda- aprobadas por el gobierno local.

 

“Estamos ante un desastre ecológico que todo el mundo veía venir, menos el alcalde”,indicó Bonome, quien afirmó que “llueve sobre mojado” en todo este asunto y lamentó los “graves perjuicios”que provocarán los lodos aparecidos en la vida acuícola de la zona, especialmente para los moluscos.

 

El candidato popular aprovechó la ocasión para cargar contra García Seoane y su “obsesión”por pavimentar y cementar hasta el último rincón del Concello de Oleiros sin tener en cuenta “las graves consecuencias”medioambientales de este tipo de políticas.

 

“Lo lamentable es que ahora este problema tiene muy difícil solución porque aquellas superficies continúan descarnadas y faltas de vegetación, con lo que este tipo de contaminación se seguirá produciendo durante la época de lluvias”,explicó Bonome, quien adelantó que “ahora el señor Seoane, lejos de asumir su responsabilidad, echará balones fuera y culpará a cualquiera con tal de no reconocer su error”.  

 

 

 

Deja una Respuesta