COMARCAL SOBRADO

Calvo: "Cada voto que no vaya al PP servirá para que gobierne la izquierda"

El presidente del Partido Popular en la provincia de  Coruña, Diego Calvo, subrayó hoy la necesidad de que los candidatos populares sean capaces de trasladar a los vecinos la importancia de saber que cada voto que no vaya a  parar a su formación en las municipales que se celebrarán en el mes de mayo servirá para que la izquierda gobierne en los municipios de la comarca de Betanzos.

 

En una reunión de trabajo mantenida hoy con los cabeza de lista de los concellos de Abegondo, Aranga, Bergondo, Betanzos, Coirós, Curtis, Irixoa, Miño, Monfero, Oza-Cesuras, Pontedeume y Paderne, y acompañado por el vicesecretario general de Ordenación y Territorio de la provincia y director de campaña, Evaristo Ben, Calvo reiteró que “nadie va a encontrar al Partido Popular fuera del Partido Popular. Aquí estamos los de siempre, los mismos que gobernamos en Galicia con seriedad y pensando únicamente en los intereses de los vecinos”.

 

En este sentido, el líder de los populares defendió que, al contrario de lo que hace su partido, otros, como el BNG, parecen más preocupados de cerrar las listas que van a compartir con los independentistas vascos y catalanes de cara a los comicios europeos, mientras que, dijo, otros, siguen envueltos en problemas de liderazgos y líos internos –en referencia a las Mareas de Podemos- o en apoyar a un presidente del gobierno que “margina como nunca habíamos sufrido”a Galicia y la provincia de A Coruña con los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

 

“En esta comarca sabemos la diferencia que existe entre tener un municipio gobernado por el Partido Popular y un municipio en el que gobiernan otras formaciones”,indicó Calvo, quien no dudó en defender que, en los primeros, la gente sabe lo que puede esperar de su alcalde, mientras que, en el resto, es todo “improvisación, mala gestión y enfrentamientos internos”.

 

Unión y trabajo

Frente a todo ellos, el presidente de los populares en la provincia apeló a la “unión”y al “trabajo” de los suyos como receta para poder afrontar con garantías los próximos comicios locales en los que “nos jugamos mucho como partido, pero, sobre todo, está en juego el futuro y la estabilidad de cada uno de nuestros municipios”.

 

A poco más de cuatro meses para la cita con las urnas, Calvo pidió a los candidatos populares de la comarca que “echen el resto”y que salgan a la calle. “Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho como partido. El mejor ejemplo de lo que podemos ofrecer está en el gobierno de la Xunta de Galicia”,dijo Calvo, quien recordó el apoyo “mayoritario”recibido por Alberto Núñez Feijoo en las últimas autonómicas.

 

Por último, Calvo avanzó que su partido intensificará los encuentros y la reuniones con vecinos, militantes y candidatos en las próximas semanas con el objetivo de preparar las elecciones municipales del mes de mayo.

 

Deja una Respuesta