FOTO PARQUE

Califica de “chapuza monumental” las obras realizadas en el parque de Moruxo en Bergondo

El Partido Popular de Bergondo, encabezado por su portavoz, Noelia Fernández, ha calificado hoy de “chapuza monumental” las actuaciones llevadas a cabo por el concello en el parque de Moruxo, e instan al ejecutivo local a que, de “forma urgente”, adopte medidas que garanticen la seguridad de los vecinos en este recinto.
Los populares, que hoy han presentado un escrito para demandar información a los servicios técnicos municipales sobre los planes de actuación del concello, han anunciado que exigirán una explicación en el próximo pleno sobre todos los trabajos que se han realizado en la parcela de Moruxo.
“No vamos a permitir que el ejecutivo local nos tache de ignorantes o malintencionados, cuando lo único que hemos hecho es denunciar una preocupación de los vecinos”, aseguró Fernández, quien ha vuelto a defender que el concello “miente” al decir que el parque biosaludable de la parcela Moruxo está en obras.
Sobre este asunto, la portavoz de los populares afirmó que en la zona no existe ni un solo cartel que explique que el parque está en obras. “El recinto está abierto al público. Es cierto que hay máquinas a las que cualquier puede acceder sin ningún tipo de control de seguridad, pero no se está realizando ninguna actuación y es normal que los vecinos piensen que está terminado”, dijo.

Centro social
Por otra parte, desde el grupo municipal de los populares de Bergondo han calificado de “lamentable” que el ejecutivo local les acuse de tratar de “tergiversar” sobre la construcción en Moruxo de un centro social prometido por el concello en el lugar en el que se ha instalado el parque biosaludable.
“Los únicos que tergiversan y marean a los vecinos son los integrantes del gobierno municipal, que el año pasado dijo que se redactaría el proyecto para este centro y ahora habla de buscar soluciones”, afirmó Fernández, quien incidió en que la oposición está legitimada para exigir cuantas demandas y explicaciones reclamen los vecinos, y reiteró que el parque biosaludable carece de proyecto municipal para su construcción.

Deja una Respuesta