unnamed

Diego Calvo acusa a Ferreiro de “engañar” y califica de “fraude” a la Marea

El presidente del Partido Popular en la provincia de  Coruña, Diego Calvo, acusó hoy al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, de “engañar”a los vecinos y calificó de “fraude” y de“estafa”el mandato de la Marea Atlántica en la ciudad de A Coruña.

 

En una reunión de trabajo mantenida con los cabeza de lista de los concellos de A Coruña, Cambre, Culleredo, Arteixo, Oleiros, Carral y Cerceda, y acompañado por el vicesecretario general de Ordenación y Territorio de la provincia y director de campaña, Evaristo Ben, Calvo afirmó que los casi cuatro años del gobierno de la Marea ha confirmado varias cosas: “que a la ciudad le va mal, que a los vecinos les va mal y que a los amigos de la Marea les va todo de manera formidable”.

 

Sobre estos últimos, el líder de los populares hizo mención a la polémica por la compra de pisos a los firmantes del manifiesto de la Marea y a la adjudicación a Proxecto Cárcere del antiguo recinto penitenciario.

 

“En estos casi cuatro años nos ha quedado claro que en A Coruña hay dos clases de vecinos: los afines a Ferreiro y el resto. Para los primeros hay toda clase de favores, mientras que para el resto, a los que no piensan como ellos y son mayoría, lo único que hay son problemas, parálisis y enfrentamientos”,lamentó Calvo.

 

Con este panorama, el popular advirtió al regidor de que “los coruñeses no son tontos y no se van a dejar engañar por mucho que Ferreiro esconda o disfrace el fraude en el que se ha convertido la Marea”.

 

Votar al PP para que gobierne el PP

Ante esta situación, el presidente provincial incidió en la necesidad de que los candidatos populares sean capaces de trasladar a los vecinos la importancia de saber que cada voto que no vaya a  parar a su formación en las municipales que se celebrarán en el mes de mayo servirá para que la izquierda gobierne en los municipios de estas zonas.

 

“Los vecinos deben tener claro que si el PSOE puede darle la alcaldía a la Marea se la dará. Son sus socios de gobierno y, por lo tanto, culpables de lo que ha sucedido en A Coruña durante este tiempo. Ahora que no traten de tirar balones fuera”, subrayó Calvo.

 

Ante este panorama, Calvo avanzó que en mayo está en juego que los concellos coruñeses tengan gobiernos como el de la Xunta, avalados, dijo, por su gestión y su seriedad, o “experimentos”como el de Pedro Sánchez, “rehén de los independentistas catalanes y vascos”,al frente del gobierno central, o los de las Mareas de Podemos, “incapaces de gestionar, paralizados y más preocupados de sus líos internos que de solucionar los problemas de la gente”.

 

En esta línea, Calvo también aprovechó para cargar contra el BNG, más preocupado, aseguró, de compartir las listas con los independentistas vascos y catalanes de cara a los comicios europeos que de las necesidades de los vecinos, y atacó a las Mareas de Podemos de las que dijo que“cada vez es más complicado saber dónde están, quiénes son y qué defiende”debido a la “lucha de egos”que existe en la formación.

 

Los mismos valores de siempre

Frente a este panorama, el líder provincial ofreció la alternativa de un Partido Popular que “siempre ha estado en el mismo sitio, siempre ha defendido los mismos valores y siempre ha tenido la misma preocupación: servir a los vecinos ofreciendo estabilidad, certidumbre y responsabilidad”.

 

“En esta comarca sabemos la diferencia que existe entre tener un municipio gobernado por el Partido Popular y un municipio en el que gobiernan otras formaciones”,indicó Calvo, quien no dudó en defender que, en los primeros –Arteixo y Carral-, la gente sabe lo que puede esperar de su alcalde, mientras que, en el resto, es todo “improvisación, mala gestión y enfrentamientos internos”.

 

Por último, Calvo pidió a los candidatos populares de la comarca que “echen el resto”y que salgan a la calle. “Tenemos que estar orgullosos de lo que hemos hecho como partido. El mejor ejemplo de lo que podemos ofrecer está en el gobierno de la Xunta de Galicia”,dijo Calvo, quien recordó el apoyo “mayoritario”recibido por Alberto Núñez Feijoo en las últimas autonómicas.

 

 

Deja una Respuesta