Calvo acusa a Sánchez de engañar con la transferencia de fondos y exige los 700 millones

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, acusó hoy a Pedro Sánchez de haber engañado a los gallegos después de admitir en los últimos días que el gobierno central en funciones sí puede transferir a las Comunidades Autónomas los fondos que corresponden a cada uno de los territorios.

“Estamos ante la confirmación de que todo era un engaño, una farsa más, del señor Sánchez. Llevamos meses escuchando escusas y mentiras por parte del gobierno para no hacer frente al pago de los 700 millones que le corresponden a Galicia, y ahora resulta que no hay impedimento legal alguno para hacer frente a las entregas a cuenta”,dijo.

En una reunión con afiliados, militantes y simpatizantes del Partido Popular de la comarca de Carballo, y acompañado por los candidatos populares al Congreso y al Senado en las próximas elecciones municipales,  y por los alcaldes y portavoces del Partido Judicial, el presidente provincial subrayó que el cambio de postura del gobierno socialista confirma dos cosas: una, que Sánchez intentó “chantajear”a las CCAA con el dinero que destinan a pagar los servicios públicos de todos los ciudadanos, y dos, que ese chantaje fracasó porque las CCAA se plantaron y no cedieron.

El popular aprovechó su intervención para insistir en que “a Galicia le siguen faltando 370 millones”derivados de los pagos por el IVA y por los los incentivos, y adelantó que su formación “no cejará en sus reclamaciones hasta que nos devuelvan lo que nos corresponde y lo que es nuestro por ley”.

En esta misma línea, Calvo lamentó que el gobierno socialista actuase de manera “frívola”y “electoralista”en un asunto que calificó de “fundamental”como es la financiación de los servicio públicos. “El señor Sánchez no ha dado cara, ha mantenido secuestrado el Consejo de Política Fiscal durante 14 meses y ahora pretende seguir privando de fondos a las comunidades autónomas”,denunció.

 

Hiriendo a la industria

En otro orden de cosas, el líder de los populares se refirió también a la crisis industrial provocada por las políticas del gobierno central, y que ha derivado en el anuncio del cierre de las plantas de Meirama en Cerceda y de Endesa en As Pontes.

Desde la llegada de los socialistas al gobierno nuestra industria no ha hecho más que recibir varapalos, jamás nadie había puesto tanto empeño en intentar arruinar a un país, a una comunidad y a una provincia como ha hecho Sánchez”, apuntó Calvo, quien insistió en que “todo el mundo sabe que son los culpables del problema por mucho que ahora intenten ponerse detrás de una pancarta tratando de engañar a la gente y de tirar balones fuera”.

Sobre este punto, Calvo subrayó que “poco se puede esperar de un gobierno que lo único que planifica son campañas electorales, y cuya única política industrial es dejar tiradas a miles de familias coruñesas que trabajan en Meirama, en Ferroatlántica o en As Pontes”.

 

Segunda oportunidad

En la última parte de su discurso, el presidente provincial hizo hincapié en que, el próximo 10 de noviembre, los gallegos “tenemos una segunda oportunidad”para, dijo, “desalojar”a Sánchez de la Moncloa. Un reto para el que Calvo pidio “unidad, trabajo y responsabilidad”. “Ya sabemos qué sucede cuando dispersamos el voto, cuando no nos movilizamos y cuando bajamos los brazos. Ahora no podemos desaprovechar esta ocasión, estoy seguro de que lograremos nuestro objetivo si lo intentamos con todas nuestras fuerzas”, concluyó.