IMG_0122

Calvo dice que el “ensañamiento” del PSOE con A Coruña tendrá su castigo el 10N

El presidente provincial del Partido Popular de A Coruña, Diego Calvo, se mostró hoy seguro de que los gallegos, y en concreto los coruñeses, harán pagar al PSOE en la cita con las urnas del próximo 10N el “ensañamiento” que sufre la comunidad por parte de las políticas llevadas a cabo por Pedro Sánchez.

 

Acompañado por el presidente nacional de los populares, Pablo Casado, y por su homólogo en Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y por más de seiscientas personas, Calvo aprovechó el acto celebrado en el Concello de Oleiros para asegurar que “ni los coruñeses, ni los gallegos vamos a permitir que se juege con nuestro presente y mucho menos con nuestro futuro”,en clara referencia a la política industrial y económica de los socialistas que ha derivado en el anuncio del cierre de la planta que Endesa tiene en As Pontes.

 

“Aquí no cuela eso de provocar un fiasco y después esconderse detrás de una pancarta como si no fueras el causante de todo el desastre”,aseguró Calvo, quien defendió que los gallegos “sabemos bien que es un esperpento y lo que ha hecho el PSOE es uno clarísimo y gravísimo”.

 

En este sentido, el presidente provincial aseguró que las decisiones políticas de los socialistas están “hiriendo de muerte”al sector industrial de la provincia de A Coruña. “Desde la llegada de los socialistas al gobierno nuestra industria no ha hecho más que recibir varapalos, jamás nadie había puesto tanto empeño en intentar arruinar a un país, a una comunidad y a una provincia como ha hecho Sánchez”, apuntó.

 

Cierre planta de As Pontes

El popular aprovechó su intervención para cargar duramente contra el gobierno socialista al que responsabilizó directamente del anuncio de cierre de la planta que Endesa tiene en As Pontes.

 

“Todo el mundo sabe que son los culpables del problema por mucho que ahora intenten ponerse detrás de una pancarta tratando de engañar a la gente y de tirar balones fuera”, afirmó el popular, quien recordó que, mientras los gobiernos populares trabajaron y buscaron soluciones para mantener los puestos de trabajo de las 700 familias afectadas y para que la central siguiese produciendo hasta el año 2045.

 

“Hay que ser muy hipócrita y muy cínico para culpar a la Unión Europea del cierre de la planta de As Pontes”,dijo Calvo, quien subrayó que países como Alemania no sufren este tipo de problemas porque, dijo, tienen un gobierno que ha empezado a planificar con tiempo suficiente para buscar una solución.

 

Además, el popular calificó de “muy grave”que los socialistas intentanse ocultar el cierre de la planta de Endesa en As Pontes hasta después de las elecciones del 10N. “Así es el PSOE y así trata a Galicia. Nuestra comunidad nunca fue una prioridad para ellos y, lo que es peor, tratan de engañarnos y ahora vendrán con promesas que sabemos que luego nunca cumplen”,criticó.

 

Segunda oportunidad

Con todo ello, el líder de los populares en la provincia subrayó que el próximo día 10 de noviembre, los ciudadanos tienen un segunda oportunidad para decirle al señor Sánchez que “ya está bien de jugar a ser presidente mientras España sigue paralizada y sin gobierno, con las consecuencias que eso supone para sectores como el de la industria en Galicia”.

 

Sobre este hecho, Calvo defendió que“cuando hablamos de industria, hablamos de empleo, hablamos de paro y hablamos de darle un futuro a las familias. Parece que al PSOE, y en concreto al señor Sánchez, eso no le importa mucho, al menos en lo que hace referencia a la gente de Galicia y de la provincia de A Coruña”.

 

Ante esta situación, el presidente provincial incidió en que España necesita un “gobierno estable, responsable y con un líder dispuesto a sacrificarse por sacar adelante a este páis”, y no dudó en poner a Galicia y al gobierno de Alberto Núñez Feijoo como ejemplo de “proyecto a largo plazo, responsable y con cohesión”.

 

 

Deja una Respuesta