comarcal carballo

Calvo celebra la victoria en Laxe y confía en gobernar en Malpica y Coristanco

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, celebró hoy la victoria que su formación ha logrado en el Concello de Laxe en las pasadas elecciones municipales, donde José Luís Pérez Añón gobernará con mayoría absoluta durante los próximos 4 años.

 

En una reunión comarcal con los candidatos del partido judicial de Carballo para analizar los resultados cosechados en la última cita local con las urnas, y acompañado por el vicesecretario general de Ordenación y Territorio, Evaristo Ben, Calvo felicitó al nuevo regidor de Laxe y subrayó el hecho de que los populares recuperasen esta alcaldía después de más de 20 años.

 

Asimismo, durante el encuentro, el líder provincial puso en valor que su formación lograse el mayor número de apoyos de la provincia, una circunstancia que, tal y como explicó, “nos ha permitido resistir mejor”que en otros lugares.

 

“Ahora nos tocará analizar con calma los resultados municipio por municipio, ver en qué hemos acertado y en qué hemos fallado para seguir trabajando siempre con la mente puesta en servir a los vecinos”, dijo Calvo, quien incidió también en que su formación ha logrado un diputado provincial más y volverá a ser el partido con más representación en la Diputación de A Coruña.

 

Malpica y Coristanco

Durante su intervención, el presidente del Partido Popular en la provincia se detuvo también en los casos concretos de Malpica y Coristanco, dos municipios en los que Calvo espera que su partido consiga gobernar llegando a acuerdos con otras formaciones.

 

En el primero de los concellos, el popular recordó que Eduardo Parga logró seis concejales y más del 42% del apoyo de los vecinos, unos datos que, según Calvo, avalan la gestión realizada por el regidor durante el último mandato. “Confío en que el resto de fuerzas sabrán entender que la gente de Malpica dejó claro que quiere a Eduardo como regidor. Espero que los intereses particulares de algunos no primen por encima de los generales”, dijo.

 

En esta misma línea, el presidente provincial se refirió a la situación que vive Coristanco, donde los populares también han logrado ser la lista más votada con 5 concejales y el 34,6% de los apoyos. “Un pacto de perdedores, compuesto por hasta 3 partidos, no es lo mejor para Coristanco. Tenemos la mala experiencia de lo sucedido en los últimos años, y ahora lo mejor para el municipio es que la formación con más votos tome los mandos del concello, lo estabilice políticamente y se empiece a planificar el futuro”,afirmó.

 

Deja una Respuesta