IMG_0268

García y a Abalo: la “fuerza” que necesitan Culleredo y Cambre

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, presentó esta tarde a Izaskun García y a Juan Abalo como candidatos a las alcaldías de Culleredo y Cambre, y aseguró que ambos son “la fuerza”que estos concellos necesitan para salir de la “parálisis”en la que viven sumergidos desde hace ya mucho tiempo.

Acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, Calvo subrayó que los vecinos de Culleredo y de Cambre no pueden seguir siendo los “municipios perdedores”del área metropolitana por culpa de dos alcaldes que están “más preocupados del enfrentamiento que de llegar a acuerdos que permitan seguir avanzando a sus municipios”.

En este sentido, el líder de los populares aseguró que los equipos que lideran Izaskun García y Juan Abalo están “más que preparados”para tomar las riedas de los gobiernos locales, después de afrontar un proceso de renovación que ha servido en ambos casos para “unir y fortalecer”a las dos formaciones.

Calvo aprovechó su intervención para cargar contra el regidor cullerdense, José Ramón Rioboo, de quien recordó que, al igual que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha sido elegido por los vecinos. “Está ahí puesto por Julio Sacristán, no lo elegieron los vecinos y, al igual que su predecesor, actúa como si el concello fuera su casa”, criticó Calvo, quien aseguró que la gente en Culleredo está “cansada de que ni se le escuche, ni se le tenga en cuenta”.

Cambre, un ring de boxeo

Sobre la situación en Cambre, el presidente popular afirmó que se asemeja a la de un “ring de boxeo”en el que el alcalde, Óscar García Patiño, se pasa la vida peleando con sus socios de gobierno mientras los problemas del municipio “siguen esperando una solución en un cajón”.

 

“La política no consiste en discutir y boicotear todo como hace el regidor de Cambre”,subrayó el líder de los populares en la provincia, que ensalzó la capacidad  de“dialogar” que ha demostrado Juan Abalo.

 

El popular quiso detenerse en la situación que vive la Vía Ártabra, paralizada por culpa del gobierno socialista de Pedro Sánchez y del alcalde de Cambre, “empeñados en poner problemas para que la Xunta no pudiese licitarla antes”.

 

Con este panorama, Calvo, que recalcó la “importancia”que Cambre y Culleredo tienen para su partido, aseguró que ambos municipios“necesitan un cambio que los ponga a andar de nuevo en la buena dirección”, y defendió que el Partido Popular es“la única opción”capaz de liderar ese cambio.

 

“No podemos estar en manos ni de populismos, ni de nacionalism, ni del socialismo. Necesitamos la gestión, la coherencia, la sensatez, la responsabilidad y el trabajo que representa el PPdeG de la mano de Núñez Feijoo y que también aseguran Izaskun y Juan”,apuntó.

 

Dos candidatos con muchas ganas

Por su parte, Izaskun García subrayó que un gobierno tiene que saber “combinar una gestión eficaz de lo cotidiano junto a la ejecución de un modelo de ciudad, de un proyecto concreto de municipio”, y defendió que su partido ha conseguido ser “una alternativa real. Sabemos los errores cometidos y que no pueden repetirse. La fórmula es trabajar, trabajar y trabajar.”

 

Juan Abalo, en su intervención, apuntó que su partido defenderá el interés de los vecinos de Cambre por encima de cualquier cosa, aseguró que priorizará la “gestión responsable frente al despilfarro”, y se comprometió a fijar “proyectos realizables y creíbles” frente a las promesas imposibles de alcanzar que ofrecen otras formaciones.

 

 

 

 

Deja una Respuesta