convención

Calvo ensalza la “vocación de servicio” de los 475 concejales de la provincia

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ensalzó hoy el “compromiso”,la “dedicación”y la “vocación de servicio público”de los 475 concejales que su formación tiene repartidos en los 93 concellos.

 

En la II Convención Provincial de Concejales organizada por la dirección de los populares, y acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y por el vicesecretario general de Organización y Territorio, Evaristo Ben, Calvo resaltó una vez más que fue el Partido Popular el que ganó las últimas elecciones municipales en la provincia de A Coruña.

 

“Somos el partido con más concejales de la provincia, contamos con más apoyo vecinal que ninguna otra formación, y no gobernamos en algunos sitios porque extrañas alianzas no nos lo permiten”,dijo Calvo, en referencia a concellos como Ferrol, A Coruña o Santa Comba.

 

Ante más de 300 concejales, el presidente provincial agradeció la labor que llevan a cabo los ediles populares, a quienes les pidió “humildad, cercanía y responsabilidad”durante los próximos cuatro años en cada una de sus corporación.

 

“Los vecinos nos han otorgado una responsabilidad y nosotros no podemos fallarles. Debemos, cada uno desde nuestra posición, servir a los vecinos las 24 horas del día, los 365 días del año”,aseguró el presidente.

 

Gobiernos sin mayoría

Calvo aprovechó también la jornada de formación para destacar el reto que tienen por delante alcaldes populares como los de Noia, Muros, Ribeira, Coristanco, Fene y Trazo, de los que aseguró que “estarán a la altura de las circunstancias para demostrar que sabemos liderar concellos también en minoría”.

 

Por otra parte, el líder de los populares en la provincia de A Coruña puso en valor este tipo de reuniones formativas que, en su opinión, sirven para preparar a los concejales de cara al“complicado reto que muchas veces supone la labor en los concellos”.

 

“Estoy convencido de que hoy todos saldremos mejor preparados para el reto que nos queda por delante los próximos años”, dijo Calvo,quien subrayó que “ayudando a los ediles a conocer mejor sus concellos como institución le estamos facilitando su trabajo”.

 

Por último, el popular agradeció a los ponentes Javier Abad, técnico en Administración Pública, Juan Raposo, abogado especialista en Urbanismo, y al alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, su participación en la jornada.

 

Deja una Respuesta