IMG_0248

2017, punto de partida para que A Coruña se "vuelva a teñir de azul"

El presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha afirmado hoy que el año 2017 debe ser el “punto de partida” para que el Partido Popular recupere el gobierno de la Diputación de A Coruña y las alcaldías de las tres grandes ciudades –A Coruña, Santiago de Compostela y Ferrol-.

En la Junta directiva provincial celebrada esta tarde, y acompañado por el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, la secretaria general, Rosa Gallego, y por el secretario de organización y territorio, Evaristo Ben, Calvo volvió a incidir en la “importancia” de seguir trabajando a pie de calle en cada uno de los 93 municipios de la provincia.

En este sentido, el presidente popular subrayó que el año que está a punto de comenzar debe servir para “pasar página” de todos los procesos electorales vividos en los últimos meses y, en su opinión, comenzar a “construir los cimientos necesarios” para afrontar el reto de las municipales del 2019.

“Hemos demostrado que cuando el Partido Popular se pone a trabajar es una máquina casi invencible”, declaró Calvo que, sin embargo, apuntó que ya ha pasado el tiempo de “celebraciones” y lo que toca ahora es preparar el partido “de la mejor manera posible” para que el mapa de la provincia de A Coruña se “vuelva a teñir de azul” dentro de treinta meses.

La suma de todos
Para lograr este objetivo, el líder de los populares en la provincia hizo hincapié en la “necesidad” de contar con “todos y cada uno” de los integrantes de la familia popular, e hizo un llamamiento para que se creen equipos de trabajo en los noventa y tres municipios que sirvan para estar “cerca a los vecinos”.

Sobre este asunto, Diego Calvo adelantó que desde la dirección provincial del Partido Popular se hará “todo lo posible” para que los futuros candidatos a las diferentes alcaldías puedan comenzar a trabajar con “tiempo más que suficiente” para afrontar con “garantías” la cita con las urnas en el año 2019.

“Vamos a tratar de que los candidatos estén nombrados con más de un año y medio de antelación”, indicó el popular, quien recordó que, en el año 2011, el partido siguió esta estrategia y los resultados fueron “muy buenos”.

Nuevas gestoras
En otro orden de cosas, la reunión sirvio también para dar luz verde a la aprobación de las nuevas juntas gestoras que trabajarán en los municipios Muxía, Laxe, A Pobra, Ames y Mazaricos.

En Muxía la nueva presidena será Sandra Vilela Riveiro, mientras que el puesto de secretario será para Virino Fandiño Leira. Por su parte, José Antonio Torrado Rodríguez ocupará el puesto de secretario de organización y María de la Barca Moreira será la tesorera. Los vocales: Cristina Blanco García, Ángel Manuel Castro Fernández, Carlos Leira Leira, José Sánchez Caamaño, Francisco Souto Rial, Ramón Romero Soneira, Manuel Rodríguez Blanco, Armonía García Leira, Pamela Graíño Lago e Irma Pazos Calo.

Por su parte, en Laxe, José Luis Pérez Añón ocupará el cargo de presidente, mientras que Francisco Charlín Oróns y María Romar Soneira serán los vicepresidentes. El cargo de secretario será para Diego Soto Pereiro, el de tesorero para Eulogio Constantino Castiñeira. Los vocales: Jesús Álvarez Álvarez, María Estela Álvarez Sánchez, Roberto Álvarez Sánchez, José Juan Martínez Musi, Ambrosio Oróns Baña, Rafael Suárez Lema, Isidro Santos Villar, Mercedes Vázquez Rodríguez y María del Mar Barcia Mira.

En cuanto al concello de A Pobra, el nuevo presidente será Manuel Durán Guillán y los vocales: Balbina Lojo Olveira, José Manuel Castro, Jesús Dieste Buceta, María del Carmén Boo Cameán, Eloy Sobrido García, Blanca Alamancos García, Victorino Mouzo Tajes, Natalia Becerra Pérez y José Manuel Mariño Nin.

En lo que hace referencia al municipio de Ames, Oliva María Agra Costoya ocupará el cargo de presidenta, acompañada por los vocales: Alejandro Pardo Viqueira, Vanesa Otero Pérez, José Antonio Otero Pérez, Isabel Viaño García, Pablo Beiroa Pampín, Estefanía Moar Míguez, Ana Barreiro Rouco, Idelfonso de la Campo Montenegro, Sandra Iglesias Otero, Concepción Barca Seaje, Miguel Fernández Acuña, Ana Coto Souto, Ramón Senra Ríos, José Berdullas Miramontes, Uxía Elvira Otero Romero, Montse Álvarez Vázquez, Belén Agafojo Manteiga, Encarnación Santiago Hermo, Juan Carlos Villasanta Vilouta, Jesús Fernández Gómez, Ramón Seoane Rodríguez, Augusto Prada Casado, Tomás Fernández Couto Juanas, Alberto Piñeiro Rodríguez, Javier Olmo García y Roberto Martínez Viaño.

En Mazaricos, por su parte, Nico Martínez Almallo será el presidente, acompañado por los vocales: José Luis Albite Barcia, Juan Santos Rodríguez, Manuel Noya Outes, Franciso Rey Caamaño, Ramón Paz, Castro, Frutuoso Pérez Suárez, Claudio González Sendón, Melisa Alvite Martínez, Francisco Fernández Trillo, Manuel Domingo Rodríguez Caamaño, Francisco Pedro Alvite Cacheiro, José García París, Domingo Antonio París Tuñas, Jaime París Antelo, Juan Manuel Antelo Esperante, Deisi Cambeiro Caamaño, Jaime París París, José Antelo Orona, Francisco Javier París Cambeiro, Silvestre Pérez Lema, José Manuel Freire Oreiro, Servando López Sendón, Jesús Conde Fernández y Domingo Núñez Muíño.

Deja una Respuesta