FOTO COMARCAL SANTIAGO NORTE

"Hay que sumar todos y cada uno de los votos para recuperar la Diputación"

“Tenemos que pelear hasta el último voto del último concello. En primer lugar porque queremos ganar en todos los municipios de esta partido judicial y, en segundo lugar, por todos los votos son importantes para alcanzar nuestro objetivo de recuperar el gobierno de la Diputación”. Así de claro y de contundente se mostró el presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, durante las reuniones mantenidas estos días con los alcaldes y portavoces de los ayuntamientos del partido judicial de Santiago.

En los encuentros, y acompañado por el vicesecretario general de Organización y Territorio y director de campaña de los comicios locales, Evaristo Ben, Calvo confirmó que su formación dará a conocer el nombre de los canditados para las elecciones de mayo en las próximas semanas.

“Ya no hay mucho más tiempo que esperar. Después de la celebración del congreso nacional es la hora de afrontar un reto fundamental para nuestro partido como son las municipales. Nos esperan meses duros, en los que debemos echar el resto para luego no lamentarnos de las cosas que no hicimos”, subrayó Calvo, quien incidió en que, al margen de la importancia de los cabezas de lista, “lo realmente determinante” será formar “grandes equipos” preparados para “trabajar sin descanso” y capaces de llegar a todos los vecinos de cada municipio.

Situación política local y nacional

A nueve meses de la celebración de los comicios locales, Calvo aseguró que su formación está “preparada para salir a ganar y ganar” en todos los municipios de un partido judicial en el que Calvo se mostró “seguro” de que su formación mejorará los resultados en el 2015.

 

A nivel local, el presidente popular resaltó la “gran gestión” realizada por los gobiernos del Partido Popular en toda la comarca, en contraposición con otros concellos como el de Santiago, en donde Martiño Noriega “está más pendiente de hacerle oposición a Villares que de gobernar la ciudad”, o en Ames, donde tachó de “esperpento” un ejecutivo local que promete unos presupuestos participativos que después no cuentan con los vecinos y que tiene en pie de guerra a la Policía Local”.

 “No son capaces de hacer absolutamente nada. Viven de las palabras, de los gestos y de prometer lo que sabemos que no harán nunca, como ha quedado claro en este mandato”, afirmó Calvo.

Convencido de que los vecinos “han tomado nota de todo esto”, el popular reclamó un “esfuerzo extra” para lograr “mayorías suficientes” que permitan gobierno “serios, eficaces y solventes”, e incidió en la idea de que “solo votando al Partido Popular se puede poner fin a estas políticas”.

Por último, el popular ahondó también en la situación política nacional, en la que “cada día que pasa se confirma que los gestos tienen un recorrido muy corto. Lo vemos con un PSOE entregado a los independentistas y en manos de un conglomerado de partidos en el que, lejos de mirar por los intereses generales, cada uno mira por los suyos, y lo sufrimos a nivel local en muchos lugares donde las Mareas de Podemos están más preocupadas de sus líos internos que de gestionar los municipios”, dijo Calvo.

 

Deja una Respuesta