FOTO RUEDA DIEGO CALVO

“Los alcaldes del área tienen que exigir a Ferreiro que deje de torpedear las infraestructuras”

El presidente del PP provincial de A Coruña, Diego Calvo, instó a los alcaldes del área metropolitana a “quejarse” ante Xulio Ferreiro del retraso que sufren algunas infraestructuras en la zona, como la ampliación de Alfonso Molina o la construcción de la estación intermodal por culpa de la dejadez y falta de gestión del gobierno coruñés.

Para el popular, la reunión convocada el próximo viernes por el Consorcio de As Mariñas es el foro “ideal” para exigir a Ferreiro que “deje de torpedear y bloquear los proyectos de otras administraciones”, y puso como ejemplo de “otras formas de trabajar” los avances en obras similares en Vigo o Santiago, donde recordó que los vecinos ya disfrutan de las comodidades del desdoblamiento del Puente de Rande o de la circunvalación de la AP-9.

“El problema de los accesos a Coruña no es de Fomento ni de la Xunta, es del interlocutor que les ha tocado, que no es otro que Xulio Ferreiro que se ha dedicado durante tres años a poner excusas y problemas a un proyecto que debería estar listo”, aseguró Calvo, que animó también a los alcaldes del área a utilizar el encuentro del Consorcio como escenario para denunciar la parálisis que sufren otros proyectos dependientes de la Diputación de A Coruña.

En este sentido, Calvo puso como ejemplo el carril bici metropolitano que él mismo dejó “blindado y presupuestado” o la propuesta de un recorrido ciclista en el entorno del embalse de Cecebre presentado por los ayuntamientos de Abegondo, Cambre, Bergondo, Carral y Betanzos y que “lleva dos años esperando una respuesta del gobierno provincial”.

Alfonso Molina
Según el presidente provincial, si la ampliación de Alfonso Molina no ha comenzado es “por el capricho de Xulio Ferreiro”, que siempre ha puesto su ideología por delante de los intereses de los coruñeses y que pretende liderar las demandas del área metropolitana cuando “no es capaz de poner de acuerdo ni a su ayuntamiento ni a su grupo político”.

“Espero de verdad que los alcaldes del Consorcio se quejen de las pocas facilidades que da Xulio Ferreiro al progreso del área metropolitana”, aseguró Calvo, que aludió a que “está claro que prefieren que las cosas vayan mal porque así les irá mejor a ellos, pero no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo”.

88 millones sin invertir

En este sentido, recordó que en A Coruña están pendientes de ejecutar 88 millones de euros del presupuesto. “¿Eso también es culpa de la Xunta, de Fomento... de los funcionarios...?”, se preguntó Diego Calvo, quien criticó que el regidor herculino demande que el resto de administraciones realicen inversiones en la ciudad cuando su gobierno no es capaz de realizar las que depende del ejecutivo local.
“Sería bueno que el sentido común regresase al gobierno de María Pita, donde Ferreiro, de tanto pedir y demandar cosas, se ha olvidado de las obligaciones que tiene como alcalde”, dijo el presidente Popular, quien cargó contra el regidor coruñés por las continuas trabas que pone a la colaboración con el resto de administraciones.

Calvo aprovechó también la rueda de prensa para arremeter contra el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, de quien indicó que “prefiere ponerse detrás de una pancarta que felicitarse por el avance de las obras en el cruce de Solymar”.

Sobre este asunto, el popular recordó que el regidor se ha “descolgado” de este proyecto cuando, por primera vez, los Presupuestos Generales del Estado recogen una partida para licitar la obra este mismo año. “Parece que al señor Seoane le gusta más ser el protagonista que la solución de los problemas”, concluyó Calvo.

Deja una Respuesta