Recibidas_Albores /

Calvo pide al Concello que non torpedee el acuerdo entre la Xunta y Puertos

El presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, calificó de “muy bueno” el acuerdo alcanzado entre Puertos del Estado y la Xunta de Galicia para garantizar que los terrenos portuarios de la ciudad de A Coruña sigan siendo de titularidad pública.

Sobre este asunto, el popular recordó que en la ciudad se había abierto un debate y, ante la “incapacidad manifiesta del gobierno local”, lo que hizo el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, es mediar para alcanzar un acuerdo, “tal y como reclamó el pleno municipal de A Coruña”, y conseguir, además, conjugar este asunto con garantizar la financiación del puerto exterior.

Llegados a este punto, el líder de los populares en la provincia subrayó que ahora toca pensar en “qué hacemos con esos terrenos para que la ciudad pueda salir beneficiada”, y recalcó que el acuerdo alcanzado “va a misa”, al tiempo que insistió en que el Concello de A Coruña tiene la “oblilgación” de buscar soluciones.

“El ejecutivo local tiene mucho que decir y mucho que apoyar, pero, sobre todo, lo que debe hacer es dejar de poner trabas y de inventarse excusas”, dijo Calvo, en referencia a los dos años que, a su juicio, el gobierno de la Marea Atlántica lleva “torpedeando” todas y cada una de las acciones que la Xunta pone encima de la mesa para tratar de ayudar a la ciudad.

Aprender de los errores
En este sentido, y sobre la colaboración del gobierno local, Diego Calvo hizó hincapié en que “es preocupante la experiencia de los dos últimos años. Espero que aprendan de los errores y confío en que el alcalde y su gobierno decidan colaborar” porque, en su opinión, la Marea Atlántica ha sido una “auténtica hipoteca” que le ha salido “muy cara” a los ciudadanos de A Coruña.

De todas maneras, y en referencia a las acusaciones de deslealtad institucional vertidas por Xulio Ferreiro, Calvo aseguró que “deslealtad es que el bus metropolitano siga sin poder entrar en la ciudad, que los jóvenes no puedan beneficiarse de la gratuidad en el transporte o que la Intermodal se encuentre bloqueada en el mismo punto que hace dos años”.

Preocupado por Cataluña
Por último, y después de que Ferreiro apoyase de manera reiterada el proceso independentista de Cataluña, el popular no dudó en asegurar que está “preocupadísimo” porque, en su opinión, la ciudad está en manos de un alcalde que “prefiere no cumplir la ley”.

“El señor Ferreiro dictaba sentencias para sacar a los okupas de las viviendas, habría que preguntarle ahora si, en lugar de hacer cumplir a ley, abriría un proceso de diálogo con los okupas como aboga por hacer en Cataluña”, concluyó Calvo.

Deja una Respuesta