FOTO REUNIÓN COMARCAL BERGONDO

Calvo pide no perder "ni un minuto de trabajo" para preparar las municipales

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, recalcó la importancia de "no perder ni un minuto de trabajo" para preparar las elecciones municipales del año 2019, en las que fijó como objetivo para los populares recuperar el gobierno de la Diputación de A Coruña y de las tres grandes ciudades de la provincia.

En una reunión comarcal abierta a todos los militantes celebrada ayer en Bergondo, a la que asistieron los alcaldes y portavoces de los municipios del partido judicial de Betanzos, y acompañado por el secretario de Organización y Territorio, Evaristo Ben, y el nuevo delegado de la Xunta en la provincia de A Coruña, Ovidio Rodeiro, Calvo volvió a agradecer el “gran trabajo” realizado en las elecciones autonómicas, en las que la provincia de A Coruña logró un “resultado histórico”.

Superado este reto, el popular animó a los allí presentes a fijar la mente ya en la municipales del 2019. “Faltan 30 meses, que puede parecer mucho tiempo, pero no lo es tanto y tenemos mucho trabajo por delante”, insistió Calvo, quien recalcó la “necesidad” de analizar, concello por concello, los resultados logrados el pasado 25 de septiembre para, en su opinión, detectar las “fortalezas y las debilidades” de cada uno de los municipios de cara a la cita del 2019.

“Debemos seguir conectados y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora, cerca de los vecinos. Esta es la única manera de poder conocer en profundidad sus problemas”, subrayó Calvo, quien explicó que, a nivel provincial, la dirección popular sigue manteniendo reuniones con los coordinadores territoriales con el objetivo de prepararse “lo mejor posible” para afrontar el reto de gobernar en todos los municipios de la comarca betanceira.

Partido activo y movilizado
En este sentido, el presidente provincial incidió en la necesidad de mantener el partido “activo y movilizado” como la mejor receta para lograr los objetivos fijados para las elecciones municipales del 2019.

“Todos y cada uno de los 93 municipios de la provincia son importantes. Necesitamos que, aportando cada uno nuestro granito de arena, volvamos a liderar la Diputación de A Coruña”, dijo Calvo, quien anunció que la dirección del partido espera poder presentar a la mayoría de los candidatos con “tiempo más que suficiente” para que puedan afrontar con “garantías” la cita con las urnas.

Sobre este asunto, el presidente provincial, que no quiso poner fecha concreta, defendió el método seguido en el 2011, cuando los populares presentaron a sus candidatos mucho antes de la cita electoral, un hecho que Calvo calificó de “clave y determinante” para explicar el gran resultado logrado por los populares en toda la provincia

Deja una Respuesta