FOTO CANDIDATOS

Calvo pide “responsabilidad, unidad y trabajo” a unos candidatos de los que “se siente orgulloso”

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, ha pedido hoy a los candidatos a las alcaldías, de los que dijo “sentirse orgullo”,“responsabilidad, unidad y trabajo”en lo que calificó como“periodo fundamental”para alcanzar los retos que su formación se ha marcado para los comicios locales de mayo del 2019.

A poco más de seis meses para la cita con las urnas, y acompañado por el secretario general del PPdeG, Miguel Tellado, y por el director de campaña en la provincia de A Coruña, Evaristo Ben, Calvo se dirigió a los candidatos a los que advirtió que “ahora comienzan los meses más duros, los meses en los que toda la atención va estar centrada en vosotros. Sé que estais preparados, pero quiero que sepais que estamos aquí para todo lo que haga falta. Como siempre digo: juntos somos mucho mejor equipo”.

Convencido de que “la mejor receta”para ganar las elecciones sigue siendo el “puerta a puerta de toda la vida”,el presidente provincial volvió a insistir en la importancia de estar en la calle, recorrer parroquias y hablar y escuchar a los vecinos. “A esto que os digo le podeis añadir todo lo que querais, pero estar seguros que si no empezais por ahí los resultados no saldrán”, dijo.

En esta línea, el líder de los populares recalcó que los objetivos se consiguen “cuando trabajamos, tenemos claro de lo que somos capaces de lograr como partido y estamos unidos, orgullosos y seguros de que somos la mejor opción”.

Un resultado electoral fundamental

Calvo aprovechó la reunión para incidir también en la “importancia”que tienen las municipales para los ayuntamientos, en primer lugar, porque “debemos ser ambiciosos y tratar de gobernar en el mayor numero de municipios”,dijo. También para el futuro de la Diputación, explicó el popular, quien subrayó que “cada voto será fundamental” para recuperar el gobierno provincial y, en tercer lugar, para el propio partido porque “estamos en un momento político clave para todos”.

 

“Estamos ante la primera oportunidad de volver a colocar las cosas en su lugar, de marcar el camino, de demostrar que el Partido Popular está vivo y activo en la provincia de A Coruña y que vamos recuperar la confianza de nuestros vecinos”,afirmó Calvo, quien recordó que su formación siempre ha sido el partido “de las personas, de los pueblos, que no se ha movido de donde está y que permanecerá al lado de los vecinos, huyendo de los populismos y las demagogias”.

 

 

Un PSOE fuera del bloque constitucionalista

Siguiendo esta línea, el presidente provincial cargó contra Pedro Sánchez, a quien le recordó que “no todo vale”para permanecer en el gobierno, y al que acusó de ser un “preso político con arresto domiciliario en la Moncloa, rehén de sus promesas a los independentistas y a los populistas radicales”.

 

Sobre este asunto, el popular lamentó que el PSOE, en su camino hacia la “radicalización”,ha abandonado el bloque constitucionalista, una senda que, en su opinión, también han seguido las Mareas de Podemos y el BNG. “Unos han apoyado a los golpistas y los otros piden su absolución”,recordó Calvo.

 

Ante este panorama, el popular apeló a la necesidad de “defender el Estado de Derecho”para, en su opinión, “salvaguardar” la democracia de los ataques de los partidos que, lejos de velar por los derechos de los ciudadanos, están más preocupados por gobernar “a costa de lo que haga falta y de quien haga falta”

 

Gestoras Carballo, Culleredo y Valdoviño

En otro orden de cosas, la directiva provincial dio luz verde al cambio en la presidencia de la gestora de Carballo, en la que Aurelio Núñez, tras ser proclamado candidato a la alcaldía, ha decidido ceder su cargo de presidente a Margarita Varela Lema.

 

En Culleredo, por su parte, Alfonso Rico será el presidente de la nueva gestora, que contará con Rosendo Rocha Villverde, José Luis García Gorostizu y Antonio Cañás como presidentes de honor, mientras que la candidata, Izaskun García Gorostizu, será la secretaria general.

 

Por último, en Valdoviño, los populares han aprobado que José Antonio Vigo Lago, hasta hace pocas semanas portavoz de la formación en el municipio, sea desde hoy el presidente de honor del partido, mientras que Gonzalo Doce Vergara ocupe la presidencia de la nueva gestora

Deja una Respuesta