Foto comarcal Barbanza

Calvo reclama "mayorías" para que el Barbanza tener gobiernos "serios y estables"

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, reclamó hoy para la comarca del Barbanza “mayorías suficientes”que permitan a los vecinos tener gobiernos “estables, serios y eficaces”tras la celebración de las elecciones municipales del próximo año.

En una reunión de trabajo, y acompañado por el vicesecretario general de Organización y Territorio y director de campaña de los comicios locales, Evaristo Ben, Calvo confirmó que su formación dará a conocer a los canditados para los municipios de Boiro, Lousame, Mazaricos, Muros, Noia, Outes, A Pobra, Porto do Son y Ribeira en las próximas semanas.

“Ya no hay mucho más tiempo que esperar. Después de la celebración del congreso nacional es la hora de afrontar un reto fundamental para nuestro partido como son las municipales”,subrayó Calvo, quien incidió en que, al margen de la importancia de los cabezas de lista, “lo realmente determinante”será, en su opinión, formar “grandes equipos”preparados para “trabajar sin descanso”y capaces de llegar a todos los vecinos de cada municipio.

A nueve meses de la celebración de los comicios locales, Calvo se mostró convencido de que su formación está “perfectamente preparadapara salir a ganar y ganar”en todos los municipios del partido judicial.

“Necesitamos sumar votos en los 93 municipios de la provincia para alcanzar uno de nuestros objetivos, que no es otro que el de volver al gobierno de la Diputación de A Coruña”,subrayó el popular, quien pidió un “esfuerzo extra”para las municipales del 2019.

Situación política local y nacional

A nivel local, el presidente popular resaltó la “gran gestión”realizada por los gobiernos del Partido Popular en los municipios de Boiro, Porto do Son, Ribeira, Lousame, Outes y Noia, frente a los ejecutivos municipales de Muros y A Pobra, que Calvo no dudó en calificar de auténticos “experimentos nocivos para los ciudadanos”.

En este sentido, el líder de los populares se refirió a la incapacidad del gobierno encabezado por las Mareas de Podemos de A Pobra, del que recordó que no ha sido capaz de reunir los apoyos suficientes para sacar adelante el último presupuesto, ni de hacer las gestiones pertinentes en los dos últimos años para lograr una licencia para la piscina municipal.

Además del ejemplo de A Pobra, Calvo se refirió también a las gestiones realizadas en su día por los populares de Muros para conseguir el compromiso del anterior gobierno central del Partido Popular y reformar el paseo de Esteiro.

“No son capaces de hacer absolutamente nada. Viven de las palabras, de los gestos y de prometer lo que sabemos, y ha quedado demostrado en esta legislatura, que no harán nunca”,afirmó Calvo, quien aseguró que los vecinos “han tomado nota de todo esto”y, en su opinión, ahora es el momento de demostrarles que “solo votando al Partido Popular se puede poner fin a estas políticas”.

Frente a todo esto, el popular aprovechó su intervención para destacar el trabajo realizado por los alcaldes populares en el resto de municipios de la comarca. “En esta comarca tenemos buenos ejemplos de alcaldes avalados por su gran gestión durante los últimos años, que no han llegado a la política local sin saber ni siquiera como licitar una obra o como preparar un presupuesto”, aseguró Calvo.

Por último, el popular ahondó también en la situación política nacional, en la que, en su opinión, “cada día que pasa se confirma que la política de gestos tiene un recorrido muy corto. Lo vemos con un PSOE entregado a los independentistas y en manos de un conglomerado de partidos en el que, lejos de mirar por los intereses generales, cada uno mira por los suyos, y lo sufrimos a nivel local en muchos lugares donde las Mareas de Podemos están más preocupadas de sus líos internos que de gestionar los municipios”,dijo Calvo.

 

Deja una Respuesta