COMARCAL CORUÑA

Respaldo al área metropolitana, pero no de la “forma chapucera” que pretende Ferreiro

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, reiteró ante los alcaldes y portavoces del partido judicial de A Coruña que su formación respalda y está a favor de la creación del área metropolitana, pero insistió en que el proceso no se puede llevar a cabo de la “forma chapucera” que pretende poner en marcha el alcalde herculino Xulio Ferreiro.

En una reunión comarcal abierta a todos los militantes celebrada ayer en A Coruña, y a la que asistieron los representantes populares de los concellos de Arteixo, Cambre, Carral, Cerceda, Coruña, Culleredo y Oleiros, y acompañado por la secretaria provincial, Rosa Gallego, y por el secretario de Organización y Territorio, Evaristo Ben, Calvo insistió en que la denominada Declaración de María Pita es un documento que que no “tiene ningún efecto legal, ni ninguna validez jurídica” en lo que respecta al inicio de los trámites administrativos que demanda la Xunta de Galicia para poner en marcha el área metropolitana.

En este sentido, el presidente provincial incidió en que la creación del área metropolitana exige iniciar un proceso de reflexión que permita abordar todos y cada uno de los puntos y, sobre todo, “dejando de lado las prisas y las urgencias” que muestra el señor Ferreiro.

Calvo subrayó también que el documento que están aprobando algunos plenos municipales del área metropolitana “no significa nada” porque, tal y como explicó, no incluye ni la composición del nuevo ente, ni la manera en la que se van a gestionar los servicios mancomunados.

“Estamos ante una nueva cortina de humo del señor Ferreiro, que lo único que busca es tapar su nefasta gestión municipal” afirmó Calvo, quien subrayó que los ciudadanos están “cansados de tanta foto” y, en su opinión, lo que demandan son “soluciones reales” para sus problemas.

Asimismo, Calvo aseguró que si el señor Ferreiro quiere hablar del área metropolitana lo que tiene que hacer es sentarse con todos los concellos, plantear bien el asunto, pero, sobre todo, lo primero que debe hacer, dijo, es “impulsar que A Coruña entre a formar parte de al Mancomunidad y, a partir de ahí, comenzar a pensar en dar el siguiente paso”.

Diputación y gobierno de tres grandes ciudades
En otro orden de cosas, el presidente de los populares en la provincia aprovechó la reunión para agradecer el “gran trabajo” realizado en las elecciones autonómicas, en las que la provincia de A Coruña logró un “resultado histórico”.

Calvo insistió, además, en la importancia de mantener el partido “activo y movilizado” como la mejor receta para afrontar las elecciones municipales del 2019, en las que aseguró que su formación aspira a gobernar en todos los concellos de la comarca de A Coruña.

“Faltan 30 meses, que pueden parecer mucho, pero no lo son tanto y tenemos mucho trabajo por delante”, apuntó Calvo, quien recalcó la “necesidad” de analizar, concello por concello, los resultados logrados el pasado 25 de septiembre para, en su opinión, detectar las “fortalezas y las debilidades” de cada uno de los municipios de cara a la cita del 2019.

“No podemos perder ni un minuto, debemos seguir conectados y trabajando como lo hemos hecho hasta ahora”, dijo el popular, quien fijó como objetivo de los populares de cara a las elecciones municipales recuperar el gobierno de la Diputación de A Coruña y de las tres grandes ciudades.

“Para lo primero es fundamental que todos pongáis vuestro granito de area desde cada uno de vuestros municipios”, dijo Calvo, quien anunció que la dirección del partido espera poder presentar a la mayoría de los candidatos con “tiempo más que suficiente” para que puedan afrontar con “garantías” la cita con las urnas.

Sobre este asunto, el presidente provincial, que no quiso poner fecha concreta, defendió el método seguido en el 2011 cuando los populares presentaron a todos los candidatos mucho antes de la cita electoral, un hecho que Calvo calificó de “clave y determinante” para explicar el gran resultado logrado por los populares en toda la provincia.

Deja una Respuesta