20190307221700_IMG_0247

"Somos los que más hemos hecho por la igualdad efectiva y real de las mujeres"

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, subrayó hoy que su formación es la que más iniciativas, propuestas y medidas ha llevado a cabo para lograr la “igualdad efectiva y real”de las mujeres en nuestra sociedad.

 

Acompañado del presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijoo, y del vicesecretario general de Organización y Territorio y director de campaña, Evaristo Ben, Calvo aprovechó la junta directiva celebrada esta tarde para defender que los populares “compartimos los objetivos que se reivindican en la jornada del 8-M”,y animó a participar en los actos de mañana con “libertad”y de la manera que “cada uno decida y mejor le parezca”.

 

“Creo que el esfuerzo de todos nos ha permitido avanzar mucho y superar muchos obstáculos”, afirmó Calvo, quien, entre los logros alcanzados, destacó el hecho de que cada día haya más mujeres trabajando, más colegios en los que se imparte la materia sobre educación en igualdad, que existan más facilidades para la conciliación, tengamos  más mujeres en puestos de responsabilidad y que las víctimas de violencia de género cuenten con más recursos jurídicos, psicológicos y económicos para hacer frente a esta lacra.

 

Convencido de que “todavía nos queda mucho por hacer y seguiremos haciéndolo”,el presidente provincial cargó contra la “utilización partidista”que se está haciendo de las reivindicaciones de las mujeres, y recalcó que “ser feminista no es ser de izquierdas”.

 

Ejemplos en la provincia de Coruña

Calvo aprovechó también su intervención para subrayar que su formación presentará a 22 mujeres como cabeza de cartel en las elecciones municipales que se celebrarán en el mes de mayo, y para poner en valor el papel “fundamental”y “destacado”de personas como Ana Rodríguez, alcaldesa de Cerdido desde el 2006 hasta el 2015, Mari Carmen Abeijón, exregidora de Noia, y la primera alcaldesa del Partido Popular de Galicia, Marta Álvarez y Meca Arcos, exdiputada y exsenadora, la primera, y exconcejala la segunda.

 

“Todas ellas representan un buen ejemplo de lo que nos gusta que sea el Partido Popular”, indicó Calvo, quien aseguró que ninguna formación “nos puede dar lecciones sobre la defensa de la importancia del papel de la mujer en todos los ámbitos de la vida”.

 

También durante la junta directiva se reconoció el trabajo desinteresado de mujeres que, alejadas de cargos y responsabilidades políticas, apoyaron durante años la labor del Partido Popular de la provincia de A Coruña. En este caso, las homenajeadas fueron Cuqui Molina y María Luisa Fontenla, que recogieron una metopa conmemorativa del acto en compañía de Dalia Cao Noya, mujer de Porto do Son cuya alta como afiliada fue aprobada ayer.

Deja una Respuesta