FOTO COMARCA CORUÑA

Calvo tacha a Ferreiro de “irresponsable” por culpar a los funcionarios de sus “chapuzas urbanísticas”

El presidente del Partido Popular en la provincia de A Coruña, Diego Calvo, cargó contra el alcalde herculino, Xulio Ferreiro, al que tachó de “irresponsable e incompetente”por culpar a los funcionarios municipales de las “chapuzas urbanísticas”de su gobierno local.

Hay que tener muy poca vergüenza para cargarle el muerto a los trabajadores municipales de las ilegalidades que sus concejales se encargaron de negar durante todos estos meses”,dijo el popular, quien, al igual que el grupo municipal del Partido Popular exigió las dimisiónes del concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, y el edil responsable de Contratación, Alberto Lema, como culpables de la compra de los pisos que el Consello Consultivo anuló esta semana.

Para Calvo, la posición adoptada por el ejecutivo local es un ejemplo más de lo que calificó de “gobierno desnortado, incapaz de gestionar casi nada y, lo que es peor, capaz de meter a la ciudad en un problema cada vez que toman un decisión”.

En este sentido, el presidente popular destacó la capacidad que la Marea tiene para “enredar y paralizar todo lo que toca”,y aseguró que los coruñeses están “cansados de soportar a un gobierno municipal que vive de cortinas de humo y de anuncios y promesas que nunca cumple”.

Candidatos de la comarca

El presidente popular aprovechó la reunión de trabajo con los alcaldes y portavoces de la comarca, y acompañado por el vicesecretario general de Organización y Territorio y director de campaña de los comicios locales, Evaristo Ben, para confirmar que su formación dará a conocer a los candidatos de la comarca de A Coruña en las próximas semanas.

 

 “Ya no hay mucho más tiempo que esperar. Después de la celebración del congreso nacional es la hora de afrontar un reto fundamental para nuestro partido como son las municipales”,subrayó Calvo, quien incidió en que, al margen de la importancia de los cabezas de lista, “lo realmente determinante”será, en su opinión, formar “grandes equipos”preparados para “trabajar sin descanso”y capaces de llegar a todos los vecinos de cada municipio.

A nueve meses de la celebración de los comicios locales, Calvo se mostró convencido de que su formación está “perfectamente preparadapara salir a ganar y ganar”en todos los municipios del partido judicial.

“Necesitamos sumar votos en los 93 municipios de la provincia para alcanzar uno de nuestros objetivos, que no es otro que el de volver al gobierno de la Diputación de A Coruña”,subrayó el popular, quien pidió un “esfuerzo extra”para las municipales del 2019.

Situación política local y nacional

A nivel comarcal, el presidente popular hizo hincapié en la necesidad de mejorar los resultados cosechados en las últimas elecciones municipales del 2015, para lo que aseguró que su formación presentará equipos renovados y con personas con “muchas ganas de trabajar”para cambiar las cosas en el área metropolitana.

Necesitamos tener gobiernos serios, que miren por los intereses de los vecinos en el área porque tenemos que tomar decisiones muy importantes en los próximos años y no podemos estar en manos de alcaldes como el de Oleiros, Cambre o Culleredo”dijo Calvo, quien acusó a estos regidores de “perder el tiempo en discusiones que no van a ninguna parte, pero que impiden avanzar de la mano en la mejora de infraestructuras fundamentales para el desarrollo del área”.

Por último, el popular ahondó también en la situación política nacional, en la que, en su opinión, “cada día que pasa se confirma que la política de gestos tiene un recorrido muy corto. Lo vemos con un PSOE entregado a los independentistas y en manos de un conglomerado de partidos en el que, lejos de mirar por los intereses generales, cada uno mira por los suyos, y lo sufrimos a nivel local en muchos lugares donde las Mareas de Podemos están más preocupadas de sus líos internos que de gestionar los municipios”,dijo Calvo.

 

Deja una Respuesta