_DSF5745

Calvo: "Tecendo o Litoral es una reunión de amigos y no la opinión de Coruña"

El presidente del Partido Popular de la provincia de A Coruña, Diego Calvo, criticó hoy la celebración por parte de la Marea Atlántica del foro ‘Tecendo o Litoral’, un evento que calificó como “una reunión de amigos de Ferreiro”,y censuró que el regidor herculino pretenda “convencernos de que las conclusiones de este evento representen la opinión de la mayoría de los coruñeses”.

En una entrevista en Radio Coruña, Calvo aseguró que, si la intención del alcalde era debatir sobre el futuro de los terrenos portuarios de la ciudad, lo primero que debería haber hecho es “invitar a todos los portavoces de la oposición y no a una serie de personas concretas que tienen una forma ya predeterminada de plantear soluciones al problema”.

“Ferreiro parece haber olvidado que el resto de fuerzas políticas de la corporación municipal de A Coruña representan a muchos más coruñeses que los que representa la Marea Atlántica”,subrayó el popular, quien acusó al regidor de haber invitado a la Xunta y a la Autoridad Portuaria, “actores fundamentales de todos este proceso, a ir al foro simplemente a aplaudir”.

 Puede que engañen a unos cuantos, que le den mucha publicidad y que paguen muchos anuncios, pero A Coruña es mucho más de lo que ellos puedan decidir en este foro”, aseveró Diego Calvo, que también defendió que la única manera de buscar alternativas de consenso sería contando con la participación de todas las administraciones implicadas en el foro.

Cumplir con un acuerdo plenario

Por otra parte, el presidente provincial del Partido Popular subrayó que el acuerdo firmado por la Xunta, Puertos del Estado y la Autoridad Portuaria viene a cumplir con una reclamación de pleno de A Coruña.

Pidieron por tierra, mar y aire que se blidanse la titularidad pública de los muelles de Batería y de Calvo Sotelo y que se garantizase la financiación del tren a Langosteira y eso es precisamente lo que se ha logrado”, dijo Calvo.

Asimismo, el popular cargó contra Ferreiro por utilizar el debate de la fachada marítima para tratar que no se hable del problema de los pisos comprados a amigos de la Marea, de la posible huelga de basuras que se está organizando o del retraso en las obras de mejora de Alfonso Molina.

Cuando se ve acorralado, el alcalde echa mano de sus temas recurrentes: área metropolitana, consorcio de transporte y ahora puerto, para que no se hable de asuntos que no gustan”,dijo Calvo, quien concluyó agradeciendo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, su acto de responsabilidad y compromiso con la ciudad de A Coruña, e instando al Concello y a la Diputación de A Coruña a sumarse al convenio de los terrenos portuarios.

 

Deja una Respuesta