PRESENTACIÓN CORUÑEANDO

‘Coruñeando’, un nuevo periódico “para llegar a todos los vecinos

La presidenta del Partido Popular de A Coruña, Beatriz Mato, y la portavoz del grupo municipal, Rosa Gallego, presentaron esta mañana ‘Coruñeando’, una nueva publicación periódica que los populares repartirán por la ciudad y con la que pretenden llegar a todos los vecinos para darles a conocer la “realidad que el gobierno de la Marea Atlántica pretende esconder”.

“Se trata de un nuevo canal de contacto y de comunicación con los coruñeses”, explicó Mato, quien recalcó que el nuevo periódico ayudará a consolidar el compromiso adquirido por la presidenta local de convertir a su formación en el “altavoz de los problemas y necesidades de todos los vecinos”.

En este sentido, la popular subrayó también que ‘Coruñeando’ servirá como un instrumento más que facilitará la “gran labor” que están desarrollando los comités de barrio en su “día a día por las calles de A Coruña, hablando con todo el mundo y trasladando el mensaje del Partido Popular”.

A la hora de explicar el contenido de la publicación, Mato destacó la entrevista en la que, en su opinión, los lectores podrán “conocer más mi plano personal”, y se detuvo también en el apartado en el que se recoge la “vital labor” que realiza el grupo municipal desde la oposición.

Dos modelos de gobierno
La presidenta local explicó que ‘Coruñeando’ pondrá de manifiesto las “dos maneras contrapuestas de gobernar”, en referencia a la “eficacia” de la Xunta frente a la “parálisis” de la Marea Atlántica.

“Hay un apartado en el que se reflejan las inversiones que otras administraciones realizan en la ciudad, pese a que, en muchas ocasiones se encuentra con un ejecutivo local que es como el ‘Perro del Hortelano’: ni come, ni deja comer”, dijo Mato.

Sobre este asunto, Rosa Gallego subrayó que la publicación permitirá también evidenciar “las dos coruñas”, en referencia a la que heredó la Marea Atlántica a su llegada a María Pita y la que existe en la actualidad.

“Hablamos de una ciudad que era la locomotora de Galicia, que lideraba el crecimiento, que estaba limpia y bien cuidada, y ahora tenemos una ciudad triste, sucia, paralizada y con un gobierno que ha establecido una red clientelar de contratos y de cesión de locales”, apuntó la portavoz.

Mato cargó también contra el gobierno de Ferreiro al que acusó de echar mano del ‘Dillo ti’, que calificó de “mitin político pagando con el dinero de los coruñeses”, en el que, en su opinión, “escucharán mucho a los vecinos, pero luego no hacen nada”.

Por último, la presidenta local aseguró que las críticas vertidas hacia el nuevo periódico confirman su idea de que “les preocupa la libertad de prensa y que estemos en la calle diciendo lo que ellos quieren esconder, pero es nuestra obligación y no vamos a dejar de hacerlo”.

Deja una Respuesta