REUNIÓN ALFONSO RUEDA

Crespo acusa al alcalde de retrasar ocho meses la solución para el mercado municipal

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha acusado al alcalde, Bernardo Fernández, de haber retrasado durante ocho meses la solución para el mercado municipal, y aseguró que ahora el gobierno local se ve en la obligación de seguir “paso a paso y sin saltarse ni una coma” el proyecto que habían presentado en su día los populares.

El portavoz, que mantuvo, acompañado del grupo municipal, una reunión en los últimos días con el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para solucionar el problema del mercado, subrayó que el propio alcalde le había reconocido que, finalmente, y tal como había defendido el Partido Popular, el gobierno de Pontedeume tendrá que pagar por el edificio de La Agraria y, además, buscar una nueva ubicación para seguir ofreciendo el servicio que se presta en él.

"El tiempo, finalmente, nos da la razón. La pena es que los vecinos han tenido que ver cómo el alcalde ponía excusas que no tenían ni pies ni cabeza durante todos estos meses", dijo Crespo.

En este sentido, el portavoz del grupo municipal de los populares advierte que ahora Fernández dirá que no recurre "para no alargar más las obras del mercado", cuando, en su opinión, lo que sucede es que "sabe que no tiene razón".

Dinero consignado por el gobierno popular
Por otra parte, y además de lamentar el "grave perjuicio" que el retraso de las obras ha supuesto en el desarrollo de un pilar "básico" para la economía local como es el comercio, los populares han recordado que el ayuntamiento deberá llevar de nuevo a pleno la aprobación del crédito necesario para el pago de La Agraria y el derribo de la parte trasera del mercado.

"Nosotros ese dinero ya lo teníamos reservado, pero ahora, siete meses después, la falta de diligencia hace que caducase la medida tomada por el anterior gobierno popular", explicó Javier Crespo.

En definitiva, desde el Partido Popular consideran que todo este tiempo ha servido para confirmar que el gobierno local, además de no tener ninguna iniciativa, lo único a lo que se dedica es a "vender humo" en lugar de a buscar soluciones a los problemas de los vecinos.

Deja una Respuesta