FOTO PONTEDEUME

Crespo advierte del peligro que supone el mal estado de algunas farolas de Pontedeume

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha denunciado hoy el estado de abandono en el que se encuentra la iluminación de la Plaza Maestro Álvaro Vázquez Penedo y sus alrededores.

En concreto, los populares han subrayado que los vecinos llevan varias semanas quejándose de que varias farolas de esta zona, próxima al paseo marítimo y al parque biosaludable, presentan graves deficiencias que provocan un mal funcionamiento del sistema de alumbrado.

“Algunas se encienden y se apagan aleatoriamente, otras tardaron en retirarlas cuando se rompieron y, además, están sin revisar las que tienen el cable suelto”, comentó Crespo, quien aseguró que el alcalde, Bernardo Fernández, tiene constancia de todos estos problemas desde hace meses.

Asimismo, los populares también han denunciado el “grave peligro” que supone para la seguridad de los viandantes, el hecho de que algunas de estas farolas estén mal sujetas al suelo, “Cualquier día se cae una, hay una desgracia, y luego nos lamentamos todos”, dijo Crespo.

Medidas urgentes
Ante esta situación, desde el grupo municipal de los populares de Pontedeume han vuelto a exigirle al regidor que tome medidas urgentes “de una vez por todas” y que deje de obviar los problemas que existen en el municipio.

“Ya está bien de culpar de todo al gobierno anterior. Bernardo Fernández debe asumir sus responsabilidades, empezar a gobernar y solucionar los problemas”, dijo Crespo.

Por último, los populares también han recordado que el proyecto para entregar a la Xunta una oficina municipal y así rebajar el precio del edificio de La Agraria, necesario para poder llevar a cabo la reforma de mercado municipal, “es una idea que ya habíamos propuesto nosotros”, dijo Crespo, quien acusó al regidor de “seguir paso a paso” todo lo que había planeado su formación.

Deja una Respuesta