IMG_1609

Crespo culpa al Concello de la falta de limpieza de las playas

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha denunciado hoy la falta de limpieza que existe en los arenales del municipio y el mal estado en el que se encuentran algunos de los accesos a las playas en pleno inicio de la temporada de verano.

Los populares culpan al gobierno local del "abandono" en el que se encuentran estas zonas, ya que a estas alturas del año el Concello está "obligado" a tener listas las playas para que la gente pueda disfrutar con tranquilidad de ellas.

"En las fechas en las que estamos, los gobiernos anteriores ya nos habíamos preocupado de limpiar todo y de que los accesos estuviesen en buenas condiciones", recordó Crespo, quien aseguró que este es un ejemplo más de que Bernardo Fernández anda "perdido" en la gestión municipal.

En este sentido, los populares han puesto de manifiesto tambien que, además de la falta de limpieza y de la falta de conservación de los paneles informativos, el gobierno local tampoco ha dado a conocer los informes que hacen referencia a la calidad del agua de las playas.

"Como en todo lo que sucede en Pontedeume, el Concello guarda silencio y no ofrece ningún tipo de información", aseguró el popular, quien denunció que en la playa de Ber, a menos de cien metros de la arena, hay restos que contienen amianto y que, en su opinión, suponen un "grave riesgo" para los bañistas.

Por otra parte, el portavoz de los populares confirmó que, tras la solicitud de su formación, Portos de Galicia se ha compretido a mejorar la rampa de acceso a la playa de Sopazos, dañada en su día a causa de las obras que se llevaron a cabo en el edificio del Firrete.

Perjuicio para la hostelería
En otro orden de cosas, el portavoz de los populares incidió en la importancia que tienen los turistas para la economía de Pontedeume, y recordó que para muchos hosteleros los meses de verano son "fundamentales" para seguir trabajando el resto del año.

"Tenemos que mimar a la gente que viene a nuestras playas y ofrecerles unos arenales en buenas condiciones porque hay muchos negocios que dependen de estos visitantes", afirmó Crespo, quien aseguró que, de lo contrario, Pontedeume perderá un "foco de ingresos muy importante para la hostelería".

Por todo ello, el popular aprovechó para demandar actuaciones "urgentes" por parte del Concello para acondicionar los arenales, toda vez que, en su opinión, "aún estamos a tiempo de corregir esta situación" y poder sacar provecho de la temporada estival.

Deja una Respuesta