ponte

Crespo denuncia el mal estado de conservación del nuevo aparcamiento situado junto a la gasolinera

El portavoz del Partido Popular de Pontedeume, Javier Crespo, ha acusado hoy al gobierno local de ser el responsable del mal estado de conservación y de abandono en el que se encuentra actualmente el nuevo aparcamiento situado al lado de la gasolinera del municipio.

Los populares han recordado que el anterior gobierno, encabezado por Gabriel Torrente, fue el que gestionó la recuperación de este espacio para ponerlo al servicio de todos los vecinos de Pontedeume, solucionando, de esta manera, la falta de plazas de aparcamiento que existía en el municipio.

“Pusimos a disposición de vecinos y visitantes 150 plazas de aparcamiento en una zona céntrica, colocamos drenajes, césped y preparamos la preinstalación para una futura iluminación pública”, apuntó Crespo.
Por todo ello, el portavoz de los populares lamentó que, tan solo nueve meses después de la llegada del nuevo gobierno local, los vecinos de Pontedeume tienen que soportar ahora el estado de abandono de esta zona.

“Ya han desaparecido el 80% de los árboles, las señales están tiradas y los baches, en lugar de arreglarlos, lo único que han hecho es taparlos con gravilla”, denunció Crespo.

El portavoz de los populares señaló también que este es un “ejemplo más” de la “desidia y la dejadez” de un gobierno local que, en su opinión, lejos de asumir la responsabilidad que supone gestionar un ayuntamiento, se dedica a “no hacer nada y culpar de todo al Partido Popular”.

Proyecto de la Alameda y POS
Por otra parte, Crespo ha querido puntualizar las últimas acusaciones vertidas por parte de Bernardo Fernández en las que acusaba al anterior gobierno municipal de paralizar las obras de la Alameda y las del Plan de Obras y Servicios (POS) del año 2014.

Sobre este asunto, el popular indicó que este proyecto fue licitado a tiempo, pero recordó que la empresa adjudicataria entró en concurso de acreedores y, precisamente, fue el Partido Popular el que desbloqueó esta situación para que la obra pudiese empezar en tiempo y forma durante el año 2015.

“El problema aquí, una vez más, es que el señor Fernández no ha hecho nada desde que llegó al gobierno. Esa es la verdad del retraso en esta actuación”, dijo Crespo.

Deja una Respuesta