Foto-NP 2018.10.31

Critica que Suárez deje por primera vez a Ferrol sin Concurso Internacional de Piano

La portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Martina Aneiros Barros, advirtió que el cambio de fechas del Concurso Internacional de Piano de Ferrol- que siempre se celebra en noviembre y ahora se traslada a marzo- es una demostración más de la incapacidad del gobierno de Jorge Suárez para organizar este tipo de eventos. Ferrol se queda por primera vez en tres décadas sin este certamen. “El concejal de Cultura utiliza el cambio de fecha para tratar de tapar su incompetencia, pone como excusa que es para mejorar las bases cuando pudo haberlo hecho antes y mantener esta convocatoria”.

 

Parece que se trata de una decisión que obedece más a un cambio electoralista, que para mejorar el concurso, advirtió Aneiros Barros, tal y como han hecho con otros temas de gobierno.

 

Desde hace más de tres décadas el Concurso Internacional de Piano, que reúne a un importante número de reputados pianistas de todo el mundo, se celebraba en el mes de noviembre y ahora la concejalía de Cultura decide cambiarlo unilateralmente para marzo, sin haber informado a la oposición y dejando este año a Ferrol sin la celebración de este importante certamen. “De nuevo nos tenemos que enterar por la prensa de la última ocurrencia del concejal de Cultura, en ningún momento nos informó”. Esta es la transparencia y participación de la que tanto presume este gobierno, denunció la portavoz popular.

 

Aneiros Barros adelantó que en la comisión de Cultura, que se celebra el viernes, preguntaremos si este cambio de fechas pone en peligro la inscripción de participantes al concurso, y también con qué orquesta tocarán los tres finalistas al descartarse- por parte de la organización- que pueda asistir la Orquesta Sinfónica de Galicia, que tenía ya reservada la semana de noviembre para participar en este certamen. “A falta de veinte días para la celebración del concurso se cancela, esta es la imagen caótica que da de nuevo Ferrol, y en un certamen a nivel internacional, lamentable”, afirmó la portavoz del PP, Martina Aneiros.

 

Deja una Respuesta